Can Bonet celebra el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia.

El barrio de Can Bonet ha celebrado este domingo 31 de diciembre el día grande de sus fiestas patronales en honor a la Sagrada Familia. Decenas de personas han asistido a esta fiesta parroquial que se celebra el domingo después de la Navidad. Algunos de estos vecinos, vestidos con ornamentos elegantes, han entrado en la parroquia más joven de la isla para vivir la última misa del año en honor a la patrona y protectora de todas las familias. «Es la fiesta de todos nosotros, la más importante del programa de fiestas patronales de Can Bonet», ha señalado una vecina minutos antes de este oficio solemne.

Mientras los vecinos se sentaban en los bancos de la iglesia, los miembros de la colla de Can Bonet empezaron a repiquetear tambores y castañuelas para entrar en el templo. Después de la misa oficializada por el obispo de Ibiza, Vicente Ribas Prats, se llevó a cabo una pequeña procesión en la que se sacaron a varios santos y a la patrona del barrio, La Sagrada Familia. Todas estas figuras fueron trasladas por varias calles aledañas a la capilla. De regreso a la iglesia, y una vez guardados los santos en su lugar, la Colla de Can Bonet, formada por balladors y balladores de diversas edades, ofrecieron una exhibición de ball pagès muy especial a todos los residentes que se han acercado a este barrio de Sant Antoni para vivir esta jornada de fiesta. También ha participado en este acto la comunidad filipina ibicenca desplegando su arte lleno de tradición. Paralelamente, desde la Asociación de Vecinos de Can Bonet repartieron bunyols i vi en la explanada del barrio «para que la gente entrara más en calor».

Sin duda, los barrios de Can Bonet, ses Païsses y Sol y Descanso, en Sant Antoni, están viviendo unas Fiestas de la Sagrada Familia inolvidables gracias al programa de actividades tan completo elaborado este año por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con la asociación vecinal. Es más, a las 23.30 horas se repartirán bolsas de cotillón y uvas de la suerte para que los vecinos reciban el Año Nuevo todos juntos en la carpa al ritmo de las campanadas. Además, hasta las 4.00 horas se celebrará una fiesta muy especial a cargo del artista JdeJhouDJ.