Los Reyes Magos recorrerán todo el municipio de Sant Josep. | Moisés Copa

Todo listo en Sant Josep para la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente. El municipio josepí espera que Melchor, Gaspar y Baltasar desembarquen en el Auditorio de Caló de s’Oli a las 17 horas el próximo día 5 de enero.

Así lo ha confirmado Isabel Castellar, regidora de fiestas del Ayuntamiento, que ha asegurado que los vecinos de Sant Jordi y Cas Vildo dispondrán de un autobús gratuito a las 16 horas que les llevará a Cala de Bou. El recorrido, en esta ocasión, abarcará muchas más zonas del municipio ya que, como asegura Castellar, el objetivo es «que los Reyes Magos lleguen a todos los pueblos de Sant Josep».

Una vez lleguen a Cala de Bou, los Reyes recorrerán las calles Es Caló y la calle Jaén y, una vez allí, partirán hasta Sant Agustí, donde se les espera a las 18.30 horas, y a Josep donde harán un pasacalles por la zona hasta acabar en la iglesia, en torno a las 19.30 horas. Tras ello, sus Majestades volverán a desplazarse hasta Sant Jordi sobre las 20.30 horas. Finalmente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán Es Cubells el próximo día 6 a las 18 horas. Cabe recordar, que tras la cabalgata los vecinos del municipio estarán invitados a una chocolatada por parte del Ayuntamiento y todos los niños y niñas podrán recibir sus regalos de la mano de los Reyes Magos.

En este sentido, Castellar ha asegurado que la cabalgata en la que participarán unas 150 personas, incluidas escuelas de baile del municipio y el club de fútbol de Sant Josep, se ha invertido prácticamente el mismo presupuesto que el año pasado y han reutilizado muchos materiales. Asimismo, ha asegurado que la cabalgata será «tradicional» y no tendrá una temática específica.

Los recorridos

Cala de Bou.
Sant Josep.
Sant Jordi.