Addif culmina su cuarto circuito de deporte inclusivo con una jornada de natación sincronizada | Toni Planells

La asociación Addif celebró este sábado por la mañana la última jornada de la cuarta edición de su circuito de deporte inclusivo en la piscina de Can Misses. Allí, una docena de usuarios de Addif pudieron compartir una jornada de entrenamiento y diversión junto a las chicas del equipo de natación sincronizada.

Se trata de la última de las jornadas del circuito en el que los chicos y chicas de Addif han ido recorriendo distintos clubes deportivos de todos los municipios de Ibiza para disfrutar de una sesión de entrenamiento en distintas disciplinas deportivas. Ha habido que esperar a la última de las jornadas para que los usuarios de Addif disfrutaran por primera vez de la práctica de la natación sincronizada. Unas jornadas inclusivas en las, tal como explicó Laura Marí, monitora de Addif, «salen beneficiados tanto nuestros usuarios como los chicos y chicas de los equipos que participan con ellos, aprenden muchísimo unos de otros».

Marcela Ribas es la entrenadora del equipo de natación sincronizada de Can Misses y calificó esta jornada junto a Addif como «una experiencia de lo más reconfortante para mí como entrenadora, pero increíble para las chicas del equipo». «Están ayudando a chicos y chicas con unas condiciones muy distintas a las suyas y se están dando cuenta del agradecimiento que reciben y de la alegría que comparten», afirmó Ribas con orgullo hacia sus alumnas.

El entrenamiento de la jornada consistió en «experimentar lo que es estar boca abajo en el agua, algo que puede ser difícil», tal como explica Ribas. Además, los chicos y chicas de Addif se lo pasaron pipa entrenando natación con unas garrafas a modo de flotador y saltando al agua con desenfreno, siempre bajo la atenta supervisión de las chicas del equipo de Marcela.

El fruto de la intensa jornada de entrenamiento en el agua culminó con una coreografía acuática. Al ritmo del Despacito de Luis Fonsi las chicas del equipo y los usuarios de Addif mostraron el fruto de lo aprendido y compartido.