La fiesta estuvo muy concurrida, con una gran variedad de actividades y opciones gastronómicas. | Toni Planells

Las 25 familias del alumnado del CEIP Santa Agnès celebró este domingo su fiesta anual con la que recaudar fondos para la Apima del colegio.

Entre las actividades que organizó la Apima el numeroso público que se acercó hasta Corona pudo encontrar talleres pinta caras para los más pequeños y rifas de lotes de regalos para todos los públicos.

La jornada contó también con las actuaciones de la cuentacuentos Encarna de las Heras y del clown Anacleto Monocleto, que junto a los castillos aportados por el Ajuntament de Sant Antoni convirtieron la soleada mañana de domingo en la más ideal para los pequeños de la familia.

Sin embargo, los espacios más concurridos fueron los expositores de comida que las familias del alumnado de Corona prepararon para vender en la fiesta. Todo un catálogo de bizcochos, cocas, pasteles dulces y salados, palomitas y hasta crepes que soportaron abundantes colas que rivalizaron en multitud con las de la barra del bar.

No obstante, la estrella de la jornada festiva organizada por la Apima de Santa Agnès fue la ya tradicional gran paella que atrajo a cientos de vecinos.

Elena Sala es la presidenta de la Apima de Corona y aseguraba a Periódico de Ibiza y Formentera que «todo el colegio se implica en esta jornada», mientras explicaba que la recaudación de este año se invertirá en «hacer una reforma en el patio y cubrir las excursiones y acampadas de todo el curso». «La recaudación de la rifa es para el viaje de estudios del alumnado de 4º y 5º», matizaba Sala, que explicaba que en el colegio de Santa Agnès «se organiza un viaje de estudios cada dos años con los dos cursos porque al ser un colegio unitario con tan pocos alumnos es mejor hacerlo de esta manera».