El cineasta Fernando Monge. | ALEJANDROMARIESCALERA

El cineasta Fernando Monge invita al público a disfrutar de ‘Du Levande’ (‘You, The Living’) una película sueca dirigida por Roy Andersson, que gira en torno a la vida del hombre y sus comportamientos en la sociedad, sus pensamientos, preocupaciones, deseos de amar o la necesidad de ser correspondido. Está considerada como una de las 68 mejores películas suecas de la historia.

Fernando Monge explica que ha elegido esta película porque «me interesa la poesía en el cine como contrapunto a la componente industrial en la producción cinematográfica» y cree que el público no debe perderse esta proyección, porque «nos ofrece la rara oportunidad de contemplar y estar presentes en el relato visual, más que subirnos a una trama y a un montaje frenéticos, frecuente en un cine basado exclusivamente en el entretenimiento. Ambos abordajes del hecho cinematográficos son igualmente válidos, pero quizás la contemplación reposada de una obra audiovisual poética como ‘Du Levande’ actúa, en mi opinión, como un bálsamo frente al ruido aturdidor de imágenes que nos bombardea continuamente».

Fernando Monge compartirá con el público de Can Jeroni su visión sobre «la evolución de Roy Andersson como cineasta y de cómo aborda el proceso creativo una de las voces vivas más originales del panorama cinematográfico contemporáneo».