El coral femenino 'Encantades' junto con su director Jordi Martí Company.

La coral femenina ‘Encantades’ presenta un repertorio de música coral de autores y autoras contemporáneos escrita por voces femeninas. El programa presenta piezas que van desde el clasicismo moderno de Pau Casals, la música colorista del inglés John Rutter, las modernas harmonías de Eric Whitacre i Rupert Lang, la calidez de la compositora vasca Eva Ugalde, la plenitud organística del mallorquón Arnau Reynés y la delicada melodía del catalán Josep Ollé. Un paseo por la música que se compone actualmente, la música de nuestros días para formaciones vocales. ‘ Flores apparuerunt’, texto del canto ‘Nigra sum’ de Pau Casals, evoca la florida de nuestros tiempos, la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria.

‘Encantades’ nació en 2016 con la voluntad de ofrecer un repertorio ecléctico y variado con piezas de diversas épocas y estilos, y una técnica de nivel interpretativo exigente y depurado. Actualmente, trabajan bajo la dirección de Jordi Martí Company, director de diferentes coros en Ibiza.

En octubre de 2021 resultaron ganadores del primer premio ‘Alas’ para la música en la modalidad de Pop Jazz moderno celebrado en la ciudad de Samara, Rusia. En noviembre de 2022 estuvieron seleccionadas para cerrar el ciclo de Conciertos de invierno dentro del programa ‘Música i Patrimoni’ de Mallorca.

El concierto, dentro del ciclo ‘Dies Musical’ organizado por el Consell de Ibiza, tendrá lugar este viernes 23 de febrero a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús.