La cata se organizará en todas las islas. | Bruno Cantuária

Con motivo del Día de las Islas Baleares, la conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural del Govern balear ha organizado una serie de actividades para todas las islas. La Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local organizará una serie de catas para diversos municipios de Baleares con el vino de protagonista. El sábado 2 de marzo, a las 12 horas, está prevista la degustación en Ibiza, en el Claustro del Ayuntamiento de Vila.

El director general de Calidad Agroalimentaria y Producto Local, Joan Llabrés, ha explicado que «lo que pretendemos con esta actividad es que la gente pruebe y conozca el vino que se hace en las isla vecinas». Es decir, en las degustaciones de Mallorca, se probarán vinos de Menorca, Ibiza y Formenter; en Ibiza se probarán de Mallorca, Menorca y Formentera, y así sucesivamente en el resto de las islas. Las catas serán dirigidas por prestigiosos sumilleres, como Josep Johué, Pep Lluís Llabrés, Tòfol Reus, Marga Amat o José Escalona.

Noticias relacionadas

En Formentera, está previsto que la cata de vino sea el domingo 3 de marzo, a las 12 horas, en el Centro Artesano Antoni Tur ‘ Gabrielet’, de Sant Francesc.

Las plazas son limitadas para todas las islas (máximo 30 personas) y para inscribirse hay que hacerlo a través del siguiente enlace: forms.gle/mMpSqWqh77YA1XLs5.