La consellera Maria Fajarnés, en el centro, junto alguno de los artesanos ibicencos este jueves en Mallorca. | Consell de Ibiza

La consellera del Departamento de Promoción Económica y Empresarial, Maria Fajarnés, se ha trasladado este jueves a Palma para acompañar al grupo de artesanos ibicencos (cinco de artesanía tradicional y tres comercializadores) que participan este año en la feria que se ha instalado en el centro de la ciudad con motivo del Dia de les Illes Balears, que se celebra este viernes 1 de marzo.

Se trata de una representación de oficios tradicionales artesanos ibicenco de la Asociación de Herramientas y Trabajos y la Asociación Portmany donde hay hiladoras, espardenyera, constructor de instrumentos y cisteller. También hay representación de jaboneros, joyeros, así como licoreros.

Noticias relacionadas

Fajarnés les ha agradecido a todos su participación en esta feria «donde destacan los artesanos ibicencos por su buen trabajo y la excelencia y calidad de sus trabajos». También ha agradecido a la asociación de Voluntarios de Ibiza que colaborará con una persona que ayuda a los artesanos en el desplazamiento y montaje en la feria.

«Continuamente llevamos y promocionamos la artesanía ibicenca fuera de la isla, para que todos puedan conocer el gran trabajo que hacen nuestros artesanos y maestros artesanos que son una representación también de nuestras tradiciones y patrimonio cultural», ha concluido Fajarnés.