Así se prepara el 'Taco de gerret'. | M.P.R.

El pasado sábado Santa Eulària acogió la octava edición de la Fira des ‘gerret’, un evento que cada vez recoge a más personas que quieren conocer el producto local de la isla, como es este pescado. En el mercado hubo variedad de puestos en los que se elaboraron varias tapas, ya sea a la brasa o haciendo alguna fusión.

En este sentido, una de las combinaciones que llamaba la atención era el ‘Taco de gerret’. Mateus Santana, cocinero y propietario de Sa Taconeta y colaborador de Peix Nostrum, apostó por esta variedad ya que quería hacer una fusión entre su tierra e Ibiza, logrando esta mezcla de sabores tan poco común.

Noticias relacionadas

Santana mostró a Periódico de Ibiza y Formentera cómo elaborar este plato, donde para empezar se necesita una tortilla de maíz para tacos y se le añade queso a la plancha. Una vez hacho, procedemos a colocar la lechuga, el pico de gallo y el ‘gerret’. Cabe destacar, que el pescado hay que lavarlo previamente y rebozarlo para conseguir esta tapa.

Cuando hemos colocado los tres ingredientes mencionados, procedemos a colocar la cebolla y, por último, la salsa que prefiramos.

Una opción para aquellos que adoran mezclar los sabores tradicionales con aquellos no tan comunes y cada bocado irse directo al paladar.