Ambos ayuntamientos colaboran en la realización de esta prueba.

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ibiza ha organizado junto con el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia y la dirección técnica del Club Atletismo Pitiuso, la XII edición de la ‘Cursa solidaria per la Dona’, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo. El mismo día también se celebrará la VII ‘Caminada per la Dona’, prueba no competitiva. El precio de la inscripción es de tres euros (incluye un seguro de un día) y la recaudación irá destinada a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Ibiza y Formentera.

El objetivo principal de estas actividades es promover la práctica deportiva entre las mujeres. La concejala de Deporte del Ayuntamiento de Ibiza, Ana Ferrer, ha animado a la ciudadanía a participar en esta prueba para celebrar el Día Internacional de la Mujer que, además de fomentar a través del deporte valores como la igualdad y la no discriminación por cuestiones de género, también es solidaria y supone una ayuda económica para la asociación Aemif.

En la misma línea se ha manifestado la concejala de Igualdad de la capital de la isla, Sara Barbado, quien ha explicado que esta ‘Cursa Solidaria per la Dona’ forma parte de la amplia programación para celebrar el Día Internacional de la Mujer y ha señalado que las políticas de igualdad se han llevado a cabo de manera transversal y por ello en el Ayuntamiento de Ibiza se han involucrado diferentes.

Por su parte, el concejal de Deporte, Juventud y Transparencia de Sant Josep de sa Talaia, Xicu Ribas, ha afirmado que «un año más, para Sant Josep es todo un orgullo acoger, junto con la ciudad de Ibiza, la ‘Cursa de la Dona’, ya que se trata de una de las citas deportivas con más relevancia de la temporada de invierno, no solo a nivel deportivo, sino también simbólico».

Noticias relacionadas

Para acabar, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Josep, Marilina Ribas, ha destacado la capacidad que tiene esta cita de reunir año tras año centenares de participantes, cumpliendo así con uno de sus principales objetivos de promover el deporte y sus beneficios a las mujeres. Asimismo, ha puesto en valor «el espíritu solidario del deporte, que en ocasiones tan especiales como esta se hacen aún más visibles».

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de Elitechip (www.elitechip.net), antes de las 21 horas del viernes 8 de marzo. Tanto la carrera como la ‘Caminada’ saldrán a las 11.30 horas y tienen un recorrido de 2.750 metros. El itinerario es el siguiente: salida de la Avenida Platja d’en Bossa, 10 (delante del Ushuaïa), carretera de Platja d’en Bossa, calle de les Begònies, calle de la Murtra, calle Fray Luis de Leon, calle de la Punta, calle Carles Roman Ferrer, entrada Passeig de Ses Pitiüses (Passeig de ses Figueretes) y meta en la plaza Julià Verdera.

Los dorsales se podrán recoger el día de antes de la prueba en el Patronato Municipal de Deportes de Ibiza, de 18 a 20 horas, y el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera de la zona de salida.

En la ‘Cursa’ habrán tres modalidades de participación: individual, con participantes únicamente de sexo femenino; o por parejas, con categoría únicamente femenina o con categoría mixta (hombre-mujer). Los dos miembros de la categoría de parejas deben de llegar juntos a la meta. Por su parte, la ‘Caminada’ también estará abierta a cualquier mujer u hombre acompañado de una mujer.