Baile y pintura se unen en Santa Eulària para reivindicar a la mujer artista. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La plaza de España de Santa Eulària ha sido el escenario este viernes de dos actividades enmarcadas en el Día Internacional de la Mujer del pasado 8 de marzo. Un evento organizado por el departamento de Igualdad del Municipio en el que participó la Escola d’Arts de Ibiza.

Reivindicar el arte femenino

El primer evento, bajo el nombre de ‘Mujeres en movimiento’ a cargo de la terapeuta Eva Vázquez Alberca, consistió en una masterclass de danza realizada por mujeres en la calle dirigida a todas las mujeres del municipio con el objetivo de que «conecten con su esencia femenina».

Noticias relacionadas

Paralelamente se desarrolló un mural artístico sobre lienzo realizado por alumnas de la Escola d’Arts. «Nosotros estamos encantados de poder participar en una actividad que de a conocer el potencial femenino en el arte», señaló Marian Ferrer, directora del centro.

La obra se realizó de manera improvisada y ‘en vivo’, donde las alumnas pudieron plasmar y expresar mediante la pintura las emociones y sentimientos que les transmitía la sesión de baile impartida por Vázquez. «Para nosotros es muy emotivo y emocionante que participe nuestro alumnado», puntualizó Ferrer.

Concretamente, fueron las alumnas de segundo de Bachillerato las encargadas de crear este mural artístico con el objetivo de potenciar y promocionar las jóvenes artistas de la isla. El mundo del arte sigue siendo una de las áreas donde todavía a día de hoy predominan los hombres. «Los museos están llenos de obras de artistas masculinos y menos de artistas femeninos pero ahí estamos las Escuelas de Arte para reivindicar ese papel en la historia que ha tenido y seguirá teniendo siempre la mujer como artista», finalizó la directora.