La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni organiza visitas escolares en las dependencias policiales. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La Unidad de Educación Vial de la Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha iniciado el programa de enseñanza anual en los centros educativos del municipio, con la novedad de las visitas de los centros educativos a las dependencias policiales.

El programa incluye clases teóricas y una práctica, que se lleva a cabo con el parque infantil de tráfico móvil de la Policía Local, que se traslada e instala en las mismas escuelas. En las clases impartidas por los agentes, se les hace un recordatorio de las normas básicas y de señalización, así como de los hábitos correctos para su futuro comportamiento como conductores, además de poner en práctica situaciones de tráfico reales en las pistas del parque.

El circuito, de unos 220 metros cuadrados, está acondicionado con señales verticales y horizontales, semáforos, una rotonda y pasos de peatones, y equipado con triciclos, patinetes, cascos y petos para realizar el recorrido.

Visitas escolares

Estas actividades se complementan este año con la programación de visitas de los escolares de 3 a 7 años a las dependencias policiales para que conozcan las funciones de la Policía Local y mantengan un contacto cercano con los agentes. Durante la visita, se les muestra la flota de vehículos y las diferentes dependencias, además de proyectar en la sala de briefing un vídeo educativo sobre educación vial. Finalmente, se les abre un turno de preguntas para resolver dudas.

La Unidad de Educación Vial, compuesta por cinco agentes, organiza anualmente varias jornadas de educación vial en el municipio con el parque infantil de tráfico, cumpliendo una gran función educativa en el municipio en cuanto a prevención y seguridad.

El Ayuntamiento de Sant Antoni está adheridos al programa de enseñanza de educación vial que promueve Consell de Ibiza en colaboración con las diferentes policías locales de la isla.