Poco después de las 10 horas la Capilla de Lourdes de Santa Eulària comenzó Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y la borriquita, que dan el inicio oficial de la Semana Santa. La banda de Música Esencia ha hecho que la calle principal de la localidad se inmerse en los sonidos de estas fechas.
Por otra parte, en esta ocasión la procesión es con personas y no con imágenes, representando a la borriquita y a Jesús. Para poder presenciar este día una gran multitud se concentró en la capilla para poder acompañarlos con ramos de olivo y de palma, puesto que son las que se esparcieron a Cristo al entrar en Jerusalén. Otros han decidido ver desde sus balcones la procesión, ya que pasaba por delante de sus casas.


Emoción

A un paso lento, pero sin pausa todos los asistentes a la procesión han seguido el recorrido hasta es Puig de Missa, pero no sin antes escuchar al sacerdote en la capilla para en empezar la marcha.

Algunos se mostraban emocionados ante este día, puesto que los seguidores de la Semana Santa aprovechan para cumplir las promesas que han hecho o simplemente viven con intensidad estos días.
María y Conchi vienen desde Asturias para ver la procesión, puesto que sus vacaciones han coincido en la isla para conmemorar la festividad. Apuntan que ellas suelen salir a verlas todos los años y que cada año las procesiones de su zona son «más importantes». En este sentido, María recuerda la procesión de los Sanjuanines de Avilés, que anteriormente se hizo conocida por la manera en la que conducen las imágenes. «Hacen un paso muy marcado y ellos dicen que lo bailan. Parece que se va a caer, pero no», remarca.

Noticias relacionadas

«En Almería son más bonitas», apunta Joan Sorin, quien es de aquella localidad y acompaña a ambas mujeres en este día.

«La gente acoge muy bien la Semana Santa en Ibiza aunque sea una isla pequeña. La verdad que me enorgullece», afirma Carlos Valle, miembro de la Banda de Música Esencia, que este año no ha podido acompñarles debido a que tiene una lesión en el pie. Valle apunta que le «encanta» venir a ver las procesiones y que sus días favoritos son Domingo de Ramos y Viernes Santo.
Junto a él va Marina Torres, que acude por primera vez a ver las imágenes en Santa Eulària. Ha venido por ser el cumpleaños de su amigo y pasar un buen rato en este día.

Sobre las 11.30 horas la procesión a llegado a es Puig de Missa, donde en la Plaza de Lepanto la Banda se ha separado para tocar mientras subían al templo todos los asistentes. Al finalizar la eucaristía, el cura ha recordado todos los actos que se harán a lo largo de la semana y no se ha olvidado de pronunciar que el próximo sábado se cambia la hora, por lo que la gente esté atenta y no se pierdan la procesión del domingo. «Dormiremos menos. A las 2 serán las 3», bromea.

Cabe destacar, que muchos niños han acompañado este camino. A la jornada también han asistido Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y Carmen Ferrrer, alcaldesa de Santa Eulària.