Los ganadores del concurso delante del Ayuntamiento de Santa Eulària.

Este mediodía se han entregado en la Casa Consistorial de Santa Eulària des Riu los premios de los concursos de la pasada edición de la Fira des Gerret que se celebró en la población de Santa Eulària el pasado 2 de marzo y que reunió a miles de personas para degustar cerca diferentes platos con este pescado como protagonista preparados por el medio centenar de establecimientos de restauración participantes. En total se usaron 1.200 kilos de gerret pescado gracias a la Confraria de Pescadors de Eivissa, en la que están integrados los profesionales del municipio.

La alcaldesa Carmen Ferrer, y el concejal encargado del departamento de Promoción Económica -que organiza el evento-, Miguel Tur, han sido los encargados de entregar los seis galardones de la última edición de al Fira y el primer premio del concurso de tapas de la edición de 2023 que no había podido ser recogido en su momento y que correspondió al Quiosco Cala Mastella.

Antes de entregar los galardones, la primera edil ha agradecido a la Confraria, los restaurantes, los departamentos implicados y a Joan Tur ‘Sendic’, impulsor del evento. «Gracias a vuestra implicación, cada Fira des Gerret es un día de fiesta en el que demostramos que en Santa Eulària hay una gran variedad gastronómica», ha apuntado.

En cuanto a los premios, estos han correspondido a:

TAPAS

1.- El Oscar – Tiradito

Noticias relacionadas

2.- Santa Gula – Empanada de pisto y sobrasada con gerret

3.- Chiang Mai – Rollito de gerret

ARROCES

1.- CBbC Santa Eulália – Meloso de gerret

2.- Rincón de Pepe – Arroz Negro

3.- Can Cosmi – Arròs Negre amb gerret