El PP de Santa Eulària presentó ayer los puntos más destacados del programa en el campo de fútbol de Puig d’en Valls. | Picasa

El Partido Popular de Santa Eulària presentó ayer las bases de su programa electoral que incluye más de 150 propuestas para todas las parroquias del municipio. Según el candidato popular y actual alcalde, el objetivo es conseguir «un municipio referente en calidad y excelencia».

Para ello, entre sus propuestas destacó la creación de la ordenanza de fomento de conductas cívicas y protección de los espacios públicos que permitirá controlar a las personas que dejan la basura fuera de los contenedores o no recogen los excrementos de sus mascotas. Además, dijo que se mostrarán «implacables» ante el incumplimiento de las normas en materia de ruido. En este sentido, Marí recordó que una de sus prioridades será «garantizar la limpieza, el buen estado y la tranquilidad de todo el municipio» con la creación de brigadas de mantenimiento.

El candidato popular recordó que el proyecto recoge las peticiones de diferentes colectivos y que gira entorno a diferentes ejes: la inversión en servicios e infraestructuras, la gestión del día a día del municipio, el apoyo a las entidades deportivas, sociales y culturales de Santa Eulària y la apuesta por un modelo turístico basado en la calidad y la tranquilidad.

Además, explicó que trabajarán en la mejora de los entornos urbanos con la peatonalización de calles y eliminación de barreras arquitectónicas y que impulsarán la segunda fase del Palau de Congressos, creando nuevas ofertas. Por otra parte, Marí anunció que impulsarán la reforma integral del CEIP Sant Ciriac, la ampliación de Sant Carles y la segunda fase del IES Quartó del Rei, con estudios de Formación Profesional.