Imagen de la entrada del aparcamiento soterrado de la pitiusa menor. g Foto:MARTA VÁZQUEZ

Según datos facilitados por la Conselleria d’Infraestructures de la máxima institución de Formentera, el aparcamiento público de pago y soterrado de la plaza Europa de Es Pujols ha mejorado en cuanto a número de usuario y recaudación con respecto al año pasado.

De esta manera, entre el 1 de enero y el 10 de julio del presente ejercicio 2014, se han vendido un total de 4.995 tickets de rotación, 17 abonos anuales, 52 abonos mensuales, 27 abonos semanales y se han hecho dos ventas por carteles publicitarios. Unas cifras en ascenso si se las compara con el mismo período del pasado año 2013, cuando los resultados fueron de 3.641 tickets de rotación vendidos, ningún abono anual porque la modalidad no existía, 33 abonos mensuales y 20 abonos semanales.

En cuanto a porcentajes, el incremento se traduce en un 37,1 por ciento en tickets de rotación, un 57,57 por ciento en abonos mensuales y en un 35 por ciento en el abono semanal.

Recaudación

En cuanto a datos por ingresos, la recaudación por tickets ha sido este año, entre el 1 de enero y el 10 de julio, de 16.151 euros, mientras que en el mismo periodo de 2013 fue de 9.339 euros, lo que se traduce en un aumento del 73 por ciento.

Por otra parte, la recaudación total por todos los conceptos es hasta el 10 de julio de 2014 de 41.245 euros, lo que significa un aumento que se sitúa en el 159,52 por ciento con respecto a las mismas fechas de 2013 cuando el montante total se situó en los 15.892 euros.

El conseller d’Infraestructures del Consell de Formentera, Santi Juan, atribuyó esta mejora a «la nueva ordenanza que regula el aparcamiento en la plaza Europa de Es Pujols y aprobada en abril de este año, que comienza a dar sus frutos y que supone nuevas modalidades de uso adaptadas a las necesidades de los usuarios detectadas en los primeros años de funcionamiento de este servicio».

Régimen tarifario

El aparcamiento, que cuenta con 136 plazas, está sujeto a unas tarifas con un precio de 1,50 euros la hora, para los usuarios de corta duración. Los residentes en la zona pueden optar a un abono mensual que se sitúa en 70 euros durante los meses de abril a septiembre y de 30 euros por vehículo de octubre a marzo.