Un joven regatista, en acción en Formentera.

La conselleria de Medi Ambient del Consell de Formentera remitió ayer a la Demarcación de Costas de Balears la solicitud para ubicar las instalaciones en las zonas de dominio público.

Según una nota de prensa remitida a los medios, «el objetivo del Consell es que el día 1 de mayo del año que viene todos los adjudicatarios de las concesiones estén preparados para abrir ese mismo día que es el que marca el inicio de la temporada turística».

La novedad es que esta solicitud de autorización se efectúa por 4 años y la modificación de la Ley de Costas permite que las autorizaciones se soliciten de uno a cuatro años, por lo que desde el Consell se intenta agilizar los trámites a los adjudicatarios.

Otro aspecto destacado de esta solicitud de autorización que se efectúa a Costas es la petición para que ocho quioscos y una escuela de vela puedan abrir durante el invierno, «para continuar la experiencia positiva que ha supuesto para la oferta turística y la población residente el mantener abiertos estos sitios durante la temporada baja».

Desde la máxima institución insular solicitan también «el balizamiento de las playas, el montaje de los puntos de socorrismo y la instalación de baños públicos en el Parc Natural de ses Salines, así como la autorización para ubicar un punto informativo junto a la parada de bus que existe en Illetes».