Imagen de la alarma rota en la Gasolinera Cepsa en la PM 820 entre La Savina y Sant Francesc. g Fotos: MARTA VÁZQUEZ

Roturas en los sistemas de alarma, puertas y rejas, el robo de una tablet, un ordenador portátil y 1.500 euros en monedas es el saldo de los sucesos ocurridos en cuatro establecimientos comerciales de Formentera este fin de semana.

Los hechos comenzaron el domingo a la 01,30 horas de la madrugada, cuando Jesús Márquez, gerente de la empresa Linfor, en la zona industrial de Formentera, se acercó a la nave para recoger unos vasos que hacían falta en las barras de la plaça de la Constitució donde se celebraba la Flower Power. Según explicó a

PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA «paré el coche en la explanada de acceso y noté que habían roto la puerta, me asomé y al ver armarios y cajones abiertos llamé a la Policía y a compañeros temiendo que los ladrones estuvieran dentro».

Esta fechoría se saldó con la rotura de la alarma y el robo de una tablet y un ordenador portátil, propiedad de los comerciales de la casa, «pero no tocaron 20 euros de calderilla de la caja y no sabemos si cogieron monedas de una bolsa de cambio de la estantería», apuntó Márquez.

El lunes de madrugada siguieron los robos. Uno de los damnificados es Carbónicas Tur donde entraron por el tejado, quitaron una placa de uralita, accedieron a la puerta interna de la oficina que fue forzada, reventaron la alarma pero sorprendentemente no se llevaron nada.

La escalada siguió en la gasolinera Cepsa del kilómetro 2 de la PM-20, cuya gerente María Jesús Rodríguez, apuntó a este rotativo que, «fue Vivian la empleada quien descubrió los destrozos cuando abrió a abrir a las 7 de la mañana». En este caso, encontraron las puertas y rejas forzadas y rotas, y también el sistema de alarma destrozado con gran violencia. A pesar de que se llevaron 1500 euros en monedas, afortunadamente no tocaron los ordenadores, «porque sino hoy no hubiéramos podido abrir», ni tampoco cogieron nada del minimercado.

También los «visitantes» se pasaron por la gasolinera del puerto de La Savina, donde forzaron la puerta de la caseta, llevándose también el cambio, aunque se desconoce la cuantía exacta.

La investigación

Según fuentes de la Guardia Civil de Formentera consultadas por este periódico «se trata de un episodio puntual y no de una oleada de robos, ya que el modus operandi se podría calificar de chapucero». En este sentido, estiman que para la apertura de puertas, rejas y para desactivar las alarmas se debió haber utilizado una barra metálica y, probablemente por un único individuo, a lo sumo dos, uno de ellos en carácter de vigilante.

De momento, la Guardia Civil ya sigue las pistas de una persona sospechosa, residente en Eivissa y que fue vista en la isla el pasado fin de semana, durante las Fiestas de Sant Jaume.