Font y Armengol en Formentera. Foto: M.V.

La candidata a presidir el Govern balear por el PSIB-PSOE, Francina Armengol, concluyó ayer su apretada agenda en Formentera, donde mantuvo reuniones con diferentes colectivos y acompañada de la candidata al Consell Insular, Margalida Font.

Durante la rueda de prensa celebrada ayer al mediodía en la sede del partido en Sant Ferran, Armengol volvió a destacar la necesidad de sacar adelante la Ley de Transporte y señaló que, “esta isla es muy cara debido al transporte de mercancías y esto se debe solucionar, quizás a través de algún tipo de compensación por la triple insularidad”.

“Soy consciente de que Formentera vive una realidad diferente respecto a las otras islas y que ha estado discriminada durante el gobierno Bauzá, que incluso le impuso un delegado del Govern”, apuntó.

Para la candidata socialista, “si el president Bauzá hubiera escuchado más a la diputada por Formentera, Margalida Font, que al señor Alcaraz, muchos problemas de la isla se hubieran solucionado antes, ya que han llevado una política ausente en temas estructurales y de coyuntura con respecto a Formentera”.

Noticias relacionadas

Francina Armengol manifestó también el compromiso de su partido en materia de Vivienda, “ofreciendo propuestas realistas”, en Educación, “la escuela de Sant Ferran debe ser una realidad ya que no puede haber ratios de 29 alumnos por aula en educación infantil”, y con respecto a Sanidad, “el Hospital de Formentera necesita más espacio en las habitaciones y más visitas de especialistas”.

Asimismo se refirió a una implantación urgente de la Ley de Dependencia, a una isla sin barreras arquitectónicas y a seguir apoyando el estudio sobre la posibilidad jurídica de limitar el control de vehículos en Formentera, “ya que estamos ante un problema real que necesita solución”.

Consultadas por los medios, ambas candidatas se mostraron de acuerdo en repetir pacto con GxF para presentar un candidato común al Parlament balear, una cuestión en la que Font aseguró, “estamos iniciando conversaciones para poder tener un diputado de carácter progresista que nos represente en el Parlament balear ya que sería muy beneficioso para los intereses de Formentera”.

Con respecto a las listas al Consell Insular, Margalida Font, subrayó que “estas serán presentadas en un par de semanas”.