El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha colocado la primera piedra de la nueva nave de la Cooperativa del campo, que estará finalizada en junio con un coste total de 590.000 euros, financiados en una tercera parte por el programa Leader. Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Tragsa.

Según ha destacado Ferrer, la construcción de la nave forma parte de un programa de reactivación del campo que el área de Agricultura del Consell desarrolla desde hace tiempo. El principal objetivo, según han dicho, es la fusión de las cooperativas del campo, el pasado verano, y el proyecto del banco de tierras que impulsa el Consell y la propia cooperativa para cultivar las fincas, recuperando al mismo tiempo el paisaje rural.

Jaume Ferrer ha asegurado que "esta es la primera piedra de la construcción de la nave, pero simbólicamente representa también los inicios de un proyecto muy ambicioso que compartimos Consell, la Cooperativa y los ciudadanos para recuperar la actividad y el paisaje".

Por su parte, desde la Cooperativa han mostrado su satisfacción "al ser un día muy importante para la gente del campo de Formentera".

La nave será la base de operaciones de esta agrupación, según han explicado, y tendrá una superficie de 500 metros cuadrados y una planta diáfana para guardar herramientas y productos del campo, así como una oficina donde se trasladarán los servicios administrativos de la organización.