La formación Gent per Formentera, que concurre en solitario a las elecciones al Consell y en coalición con el PSOE al Parlament, no colgará carteles en paredes exteriores durante la próxima campaña electoral.

El candidato al Consell, Jaume Ferrer, ha explicado que la decisión obedece a "motivos de limpieza e imagen". "Pensamos que hoy en día hay canales de información suficientes para evitar la suciedad en la isla, sobretodo cuando hace tiempo que trabajamos para tener una isla limpia y tranquila para residentes y visitantes", ha explicado Ferrer.

Asimismo, ha señalado que "estamos a las puertas de la temporada turística y pensamos que es una medida de responsabilidad, ya que la imagen de paredes llenas de carteles, la mayoría de las veces medio rotos o caídos, no es la imagen que queremos dar".

El candidato ha explicado que "por deferencia" hacia otras candidaturas y para mantener la tradicional cita de inicio de campaña, GxF acudirá al acto simbólico de pegada de carteles "pero será el único cartel de GxF que se verá en los exteriores de la isla en toda la campaña".