El Hamburg es el último crucero turístico de la temporada que ha fondeado respetando la zona de posidonia.

El Hamburg, el último crucero turístico que hará escala en Formentera esta temporada, quedó fondeado ayer fuera de la pradera de posidonia oceánica situada en la zona II del Port de la Savina, según informaron fuentes del Consell de Formentera.

La zona donde se encuentra el Hamburg es donde a principios del verano estaba previsto que fondeasen todos los cruceros turísticos que iban a visitar Formentera.

La consellera de Medi Ambient, Daisse Aguilera, subrayó su satisfacción porque “este verano hemos conseguido compatibilizar el turismo de crucero con la protección de la reserva de posidonia”.

El 10 de julio, tras los daños causados por una embarcación en la posidonia, el Consell de Formentera propuso a la Autoridad Portuària de Balears y a Capitanía Marítima que los barcos tirasen el ancla a poco más de una milla al noroeste de la zona II de posidonia, a unos 40 metros de profundidad.

Con el cierre de la temporada, el Consell de Formentera destaca el respeto de las indicaciones y confía en que esta situación continuará en las temporadas venideras.