Presentación del programa de Nadal en la Plaza de la Costitución con la consellera de Comerç i Turisme Alejandra Ferrer y consellera de Cultura, Susana Labrador, junto a técnicos del Consell.

Las conselleras de Turisme i Comerci, Alejandra Ferrer, y de Cultura, Susana Labrador, presentaron ayer en la Plaza de la Constitución de Formentera un amplio programa de actividades de Navidad que tendrán lugar entre el 3 de diciembre, día en el que se encenderá el alumbrado navideño, y el 6 de enero.

Así, las actividades, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros, comienza el jueves con la inauguración del VIII Mercat de Nadal en la plaza de Sant Francesc que este año cuenta con ocho casetas que ofrecerán productos de decoración navideña, artesanía y gastronomía, con actuaciones musicales una vez por semana, y actividades para los más pequeños los miércoles de 17.00 a 19.00 horas a cargo de la artista Sol Courregès.

Según la consellera Alejandra Ferrer, la idea es potenciar «una Navidad agradable en Formentera» y por ello en colaboración con la Cambra de Comerci de la isla se llevara a cabo una campaña para fomentar la compra de regalos a la que se suman una serie de negocios y por cada 10 euros de compra efectuada el cliente obtendrá un número para un sorteo que se llevará a cabo el día 5 de enero. Además, los comerciantes podrán optar a un premio especial a los tres mejores escaparates que se librará el 18 de diciembre.

Ocio y cultura

Los más pequeños de la casa contarán con una serie de propuestas para disfrutar estas fiestas, entre ellas la IX Mostra d’ Espectàcles Infantils organizada conjuntamente con la Obra Social La Caixa y Sa Xarxa, teatro infantil y juvenil de las Islas Baleares. De su mano llegará la representación de Pinocho, Bric à Brac de la compañía de Lleida, Zum -Zum Teatro y el cuentacuentos Cuéntame el mundo, a cargo de los ibicencos David y Monmar, junto a las proyecciones de varios filmes como Polar Espress o Pan: Viaje al País de Nunca Jamás.

También podrán disfrutar del tradicional Diver Spai en el módulo deportivo del 16 al 20 de diciembre con hinchables, juegos y talleres para niños entre 3 y 12 años de edad.

Por otra parte, los alumnos del CEIP Mestre Lluis Andreu cantarán villancicos en la plaza el sábado 12 de diciembre y los del colegio Virgen Milagrosa representarán un Belén Viviente en la Sala de Cultura el domingo 13 de diciembre a las 17.30 horas.

Para los adultos se ha programado una nutrida oferta musical que comienza el sábado 12 a las 20.00 horas en la Iglesia de Sant Francesc con un concierto de música de la Edad Media y el Renacimiento a cargo del Taller de Voces de Forrmenteraa. Además, el 18 de diciembre a las 21.00 horas en el Cine Municipal tendrá lugar el concierto gratuito, Nits de Formentera, a cargo de las escuadras de caramelles locales, Aires Formenterés e Imaràntia.

Por su parte los amantes del rock tienen una cita el sábado 19 en la carpa de Sant Ferrán con el grupo local, Lemon, teloneros de los míticos Trogloditas, aunque sin la presencia de Loquillo. Igualmente, en la noche de Fin de Año visitarán la isla los integrantes de Fundación Tony Manero con su gira Superficial Tur que amenizará la velada con su particular show, seguidos por dj Miquelito Superstar.

El sábado 2 de enero es el turno de los más jóvenes, con la Nit de Rap en la que participarán las agrupaciones Broxton, Ella finge, Zug Zag y Paul Paradox.

Las artes plásticas también estarán presentes con la exposición Colectiva de Nadal, que se inaugura el 21 de diciembre y se podrá visitar hasta el 9 de enero, y en la que los artistas de la isla podrán a la venta obras en diferentes formatos.
Papá Noel y Reyes Magos

Pequeños y grandes podrán disfrutar de las visitas que más ilusión hacen en estas fechas. Por ello, el 22 de diciembre está previsto que Papá Noel esté en Formentera a las 17.00 horas en la carpa de Sant Ferrán para recibir las peticiones de regalos, en una velada amenizada con juegos, actuaciones y la ansiada chocolatada.

Por su parte, Sus Majestades de Oriente llegarán el 5 de enero a las 16.30 horas al puerto de La Savina con la animación a cargo de Circo Bover, y visitar luego Sant Francesc, Sant Ferrán y La Mola. En estas dos localidades los regalos se repartirán el día 5, mientras que en Sant Francesc será el 6 de enero a las 11.30 horas.