Los bailes de las distintas culturas con presencia en Formentera se unieron en esta nueva fiesta intercultural.

Catorce años y parece que fue ayer». Este fue el comentario más oído en la Fiesta Intercultural de Formentera celebrada ayer en el patio del Col-legi Públic de Sant Ferrán. Más de 80 voluntarios participaron en el evento que reunió a unas mil personas que pudieron degustar platos típicos de doce países y cinco Comunidades Autónomas.

Entre la lista de exquisiteces internacionales a degustar, los asistentes pudieron probar asado argentino, empanadas chilenas, cous-cous marroquí, patacón con guacamole colombiano, nasi goreng indonesio, bobó de camarao brasileño, salteñas de pollo bolivianas, bandera dominicana, arroz imperial cubano, fritada ecuatoriana y los bocados de patatas ralladas alemanas. Asimismo, Formentera se lució con un guisado de raya, Valencia con una paella, Andalucía apostó por una degustación de embutidos, Castilla La Mancha con caldereta de cordero y Galicia con sepia a la gallega.

Además de la experiencia gastronómica, los asistentes pudieron disfrutar de diversas actuaciones musicales y de bailes folklóricos. La jornada comenzó con un grupo de gaitas gallegas, seguido de percusión africana que llevaron a cabo una decena de músicos de diferentes nacionalidades que residen en la isla desde hace muchos años. Tampoco faltaron la salsa y reagatton de Cuba y las vistosas danzas salai y tinkus de Bolivia, la salsa y el merengue dominicano, la capoeira brasileña y el hip hop colombiano. La jornada festiva se cerró con la entrega de diplomas a todos los colectivos participantes en la que participaron el president del Consell Insular, Jaume Ferrer, la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada y el presidente de la Asociación Intercultural, Manuel Lodeiro y con la actuación de la agrupación musical La 22.