El miércoles una agente de los Mossos dio una charla sobre ciberacoso en Formentera. | FACEBOOK IES MARC FERRER

La presencia de una agente de los Mossos d’Esquadra para dar una conferencia sobre ciberacoso el pasado miércoles en el IES Marc Ferrer de Formentera no ha gustado a todo el mundo. El perfil de Facebook del instituto formenterés está lleno de comentarios en contra de que esta charla la diera un miembro de la policía autonómica catalana y no, por ejemplo, agentes de la Guardia Civil o de la Policía Nacional, los cuerpos competentes en materia de seguridad en las Pitiusas.

«Ya nos dan bastante la paliza en la tele con los dichosos catalanes para que también se la deis a nuestros hijos en el colegio. Dedicaos más a enseñar que a politiquear», señalaba una usuaria enfadada con que fuera una mosso la que diera la charla. Una queja que fue contestada por el perfil oficial del centro de esta manera: « Pues lo ha hecho genial! De todos modos, tendremos en cuenta tu opinión. A la próxima traeremos a Barrio Sésamo si te parece, siempre y cuando te dirijas a nosotros de manera respetuosa y dando las gracias por haberte escuchado».

Otro usuario destacó que «con todo el respeto, pero lo más lógico hubiera sido que la charla la hubiera dado la Guardia Civil, Policía Nacional o la Policía Local de Formentera que son los cuerpos policiales con demarcación en la isla, y no los Mossos, que su ámbito de actuación es en Catalunya». «Somos un centro educativo, a nosotros nos va la pedagogía y siempre intentaremos salir de nuestras demarcaciones para conseguir que los alumnos aprendan algo nuevo. Trabajamos a diario con todos los cuerpos de seguridad, instituciones y asociaciones de la Isla sin ningún tipo de prejuicio ni menoscabo y cualquier entidad que venga de fuera será tratada por igual. Nos sentimos muy satisfechos con esta actividad, hemos conseguido nuestro objetivo: mejorar la convivencia de nuestros alumnos tanto dentro como fuera de nuestras instalaciones, de eso se trata», señaló en Facebook el instituto, que también tuvo el apoyo de otros usuarios. «Si se nos ofrece la Policía Nacional también será bienvenida. Esta mujer dio una charla muy interesante el año pasado en Espai dones y se ofreció a volver gratuitamente... me parecen geniales estas charlas vengas de donde vengan», apuntó otra mujer.