Formentera se opone a la conexión entre islas mediante hidroaviones

| Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un hidroavión.

Imagen de archivo de un hidroavión.

19-02-2019

El proyecto de una nueva compañía denominada IslaAir para operar vuelos regulares entre las Islas Balears y más adelante también con la península, mediante hidroaviones no ha despertado mucho interés en las Pitiusas.

Tanto el Consell de Ibiza, como el de Formentera se encuentran aún a la espera de que la propuesta les llegue de forma oficial, ya que hasta el momento solo saben de la iniciativa a través de los medios.

No obstante, el Consell de Formentera se muestra contrario a esta actividad. El conseller de Movilidad e Infraestructuras de la Pitiusa menor, Rafael González, señalaba ayer a Periódico de Ibiza que se oponen a la conexión directa de hidroaviones en la isla «porque el 100% del litoral está protegido por diferentes figuras medioambientales y este tipo de proyectos son contrarios a la idea de preservación de Formentera» que defienden desde el Consell. Algo que también recalcó la consellera de Territorio y Turismo, Alejandra Ferrer, en su cuenta de Twitter «Gent per Formentera tiene claro que este tipo de proyectos no tienen ninguna cabida en Formentera ya que son contrarios al modelo de isla natural y singular», escribió.

El Consell de Ibiza señaló que no hará ninguna valoración hasta que la empresa no les haga llegar el proyecto y conozcan los detalles.

La idea de IslaAir, es operar en una primera fase rutas regulares entre el puerto de Palma y los de Ibiza, Maón y la Savina. También contempla una ruta entre Ibiza y Formentera. En una segunda fase su propuesta es unir además las islas con la península.

En total 12 conexiones diarias con las que la compañía advierte, se mejoran las conexiones aéreas con una reducción del coste y del tiempo, ya que operarán desde los puertos, es decir, «cerca del centro de la ciudad».

La compañía señalaba que para operar desde los puertos solo necesitan un espacio en el muelle en el que instalar una pasarela para que los hidroaviones atraquen y efectúen el embarque y el desembarque de pasajeros.

Desde la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) por su parte señalaron que es algo que se tiene que estudiar. «La petición tiene que ser compatible con la situación actual de explotación del puerto y no es fácil atender peticiones de este tipo en puertos tan saturados como el de Palma e Ibiza», explicaban fuentes de la APB.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

eivissenc
Hace 6 meses

Esta idea viene de las mismas cabezas que planearon en su día un tranvía elevado en ibiza?? Vaya tela

Valoración:0menosmas

Kona
Hace 6 meses

Como ya he dicho en otro comentario de esta noticia, yo el problema no lo veo con los aviones y este tipo de vuelos. En otras partes del mundo este tipo de aviones funcionan sin ningún problema y en climas mas extremos o zonas de difícil acceso. El problema es trafico que hay en verano y el descontrol en general. En Formentera aun que tienen el Estany y es mas fácil controlarlo si se quiere pero en Ibiza donde amerizan que no les pase un megayate por encima??

Valoración:0menosmas

Artur Tur Tur
Hace 6 meses

Quines asenades, Déu meu!.

Valoración:2menosmas

Volando voy..volando vengo
Hace 6 meses

Está claro , que si solo funcionan las empresas marítimas, que es una forma de tener el monopolio en el transporte de pasajeros, no les interesarían, estas empresas tanto el hidroavión como en helicóptero, están creadas más por las urgencias de pasajeros que por el mero hecho de enriquecerse, y pienso que ¿¿ sería menos contaminante ??

Valoración:-3menosmas

Doctor palomo
Hace 6 meses

@pep pues seguro que te responderian que el helicoptero y los aviones medicalizados que tenemos hasta ahora funcionan de maravilla, quizas la pregunta seria xq se habla de algo cuando no se tiene ni idea?

Valoración:6menosmas

Pili
Hace 6 meses

El Consell de Formentera me sorprende positivamente...mucho deberíamos aprender en Eivissa de ellos! por su valentía y por su sentido común!! Un hidroavión en el puerto, cómo no está lo suficientemente colapsado! es lo qué nos faltaba vamos! y en serio os creéis que será más barato que el barco o los vuelos?? ni de coña! se tiene que amortizar de alguna manera! Recordad qué son empresarios con una súper idea y qué pretenden utilizarnos como conejillos de indias! por no hablar de los impactos ambientales negativos que tendría este tipo de actividad...

Valoración:15menosmas

Sandra
Hace 6 meses

Si con mal tiempo no salen los barcos pues con mal tiempo los hidroaviones no podran amerizar. Pages tiene toda la razón, es tan lógico...

Valoración:7menosmas

Pages
Hace 6 meses

Hablando de obtusos, vamos a ver Pep, con independencia de todos los demás temas medioambientales, vd. Cree que , ya no el día que los barcos no puedan salir por el temporal, si cualquier día con el mar un poco movido, el avióncito podría amerizar en el antepuerto?

Valoración:11menosmas

PEP
Hace 6 meses

Pues nada, a seguir dependiendo de un barco que no sale cuando hace mal tiempo. Pregúntenle a enfermos y a la gente que necesita traslados urgentes, a ver qué opina. No se puede ser más obtuso

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1