En el acto institucional celebrado ayer en el Consell se entregaron varias distinciones a los agentes.

El Consell de Formentera celebró ayer un acto conmemorativo con motivo de la festividad de la Policía Local y su patrón, el Ángel Custodio. Al evento, celebrado al mediodía en la sala de plenos de Sant Francesc, asistieron miembros del cuerpo municipal y sus familiares, integrantes del resto de cuerpos de seguridad de la isla, así como representantes del Consell Insular y el director insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez.

Como cada año, en el acto institucional se hizo entrega de varias distinciones, en este caso a cinco agentes del cuerpo de Policía Local, por su trayectoria y por sus méritos.

Así, se le otorgó la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde a Genoveva Hernández, por su tarea profesional, por su perseverancia, voluntad y notoriedad. Andrés Torres recibió la medalla de la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y la Cruz al Mérito Policial con distintivo verde, por sus treinta años de servicio y su tarea profesional.

También recibió la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, por sus treinta años en el cuerpo, el agente José Yern. Félix Ramos recibió la medalla a la Permanencia de Primera Categoría, como acreditación a más de veinticinco años en cuerpos de policía local y su trayectoria. Por último, Vicente Aguilar recibió la medalla a la Permanencia de Segunda Categoría, por sus más de quince años de servicio en cuerpos de policía local y su trayectoria.

Durante la celebración, el jefe de la Policía Local de Formentera, Félix Ramos, aprovechó para lanzar un emotivo discurso en el que visibilizó el trabajo diario del cuerpo de policías de la isla, de quienes destacó su «capacidad de trabajo y de sacrificio» y su «calidad personal y humana».

También se dirigieron a los presentes el conseller de Seguretat, Josep Marí, y la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, quien enfatizó en su dedicación «no todo el día, no todo el turno, sino toda su vida» por Formentera.

Marí, por su parte, también subrayó y agradeció «el enorme esfuerzo llevado a cabo –sobre todo- este verano».