Coronavirus

El Govern aclara que no se permitirá el baño en las playas hasta la fase 3

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Los paseos con niños y los baños de sol empiezan a notarse en la costa de Formentera y las terrazas abiertas son cada vez más lugares como La Mola, Sant Francesc o la Savina.

Los paseos con niños y los baños de sol empiezan a notarse en la costa de Formentera y las terrazas abiertas son cada vez más lugares como La Mola, Sant Francesc o la Savina.

05-05-2020Maria Serra

El lunes, primer día de desescalada en fase 1 en Formentera, todo fue un poco confuso y alocado. Varias decenas de periodistas foráneos, llenaron las calles y plazas para dar cobertura a la noticia de ser el único territorio nacional –junto a 3 islas canarias- en «saltarse» la fase 0, más restrictiva en el desconfinamiento.

Después de un largo encierro, quedaban todavía muchas dudas, sobre lo que se podía y no se podía hacer, que poco a poco se van aclarando.

Una de ellas es la de si son posibles los baños en la playa, a lo que la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, contestó que la institución «entiende que sí», al permitir la orden ministerial, los paseos en playas y la práctica de deportes acuáticos en solitario.

Por su parte la Dirección General de Emergencias del Govern balear comunicaba una aclaración en ese sentido en el que esta prohibido el baño en la fase 0 – donde están Mallorca, Menorca e Ibiza – y también en la fase 1 en la que se encuentra Formentera. El documento remitido por Emergencias, hace mención específica a este tema «para aclarar dudas de interpretación de la norma». El baño estará permitido a partir de la fase 3, por lo que en el caso de la pitiusa menor está previsto que sea a partir del 1 de junio y, en el caso de Ibiza, a partir del 8 de junio. En cualquier caso, pocos eran ayer los valientes que se bañaban en aguas todavía a 18 grados.

Eso sí, los paseos con niños y los baños de sol, empiezan a notarse en la costa de Formentera que hasta el lunes tenía cerrados sus accesos, respetando las normas del decreto de estado de alarma.

Nuevas terrazas abiertas
A los cuatro bares que abrieron el lunes, se han ido uniendo nuevos establecimientos que estaban esperando poder cumplir con todas las normas para poder atender al público en sus terrazas al 50% del aforo.

De este modo, en el puerto de la La Savina se incorpora hoy la terraza de La Mota a su inexistente oferta hasta este momento. Y en el Pilar de La Mola, la Pizzeria Mola Mia ha abierto su terraza, después de ver que en «territorio virot» tampoco había oferta barística.

En Sant Francesc, dos emblemáticos establecimientos como La Estrella y Pin Por también prestan su servicios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

tonietlo
Hace un mes

Minvar es bany més estàtic retalla contagis en una franja de formes de practicar. I a aigua deu ser complicat, però si nedes, desllices, no domés flotes, deus dispersar més i minvar concentració. Millor poca dosi pels altres, que es dispersi sense crear punts d'alta concentració de secrecions. I si et desllices tens riscs diferents d'aspirar a llocs comuns. Millor poques secrecions acumulades a vorera o un punt d'accés comú. Intentar minvar afluència a accessos, enterra o recolçadors molt tocats, deu ser diferent. Però tot això són especulacions, supòs deu haver altres motius, i qui decideix potser n'aclareix. Ànims pels exercicis respiratoris estàtics a la mar, per recuperar funcions pulmonars des sedentarisme o covid19. Qué tal es podria separats accessos i espaiats en temps, segons com estigui la mar?

Valoración:-3menosmas

Acidjam
Hace un mes

Ojo con el agua que es "hiperconductor" del virus! Que historias y que terminologia se inventa la gente xD

Valoración:10menosmas

Para bañarse en la playa
Hace un mes

Hay unas normas que cumplir para poder acceder al baño en la fase 3. A continuación se detallan estas normas, muy sucintamente:

* Los que tengan la barba blanca pueden ir a la playa, pero no mojarse por encima del ombligo, los martes, jueves y sábados por la mañana. Los domingos por la tarde deben doblar la ropa y dejarla sobre los zapatos. * Los lunes, miércoles y viernes pueden mojarse el ombligo los niños mayores de dieciocho años que todavía no se afeitan. Los domingos por la mañana pueden dejar la cama sin hacer. * El domingo pueden salir las señoras para hacer la compra o para ir a la playa pero sin mojarse los pies. * El resto de casos pueden mirar desde la ventana si ponen los calcetines en el cajón de abajo. Si los ponen en el cajón de arriba pueden salir, pero a más de un kilómetro de la playa.

Esta chupado, tontainas...

Valoración:9menosmas

Mucha suerte.
Hace un mes

Si no os portais bien, vendrá el cherif de la Local a pegaros con su porra y a vuestras mujeres también!!

Valoración:-18menosmas

What
Hace un mes

Still not clear... can we go swimming if we are not at the beach? like on the rocks and cliffs? Also we see surfing is allowed everywhere. I think we still need more clarity and better reporting with reference to the quotes made by the officials and laws on paper.

Valoración:5menosmas

Jose
Hace un mes

No lo puedo entender, ¿deporte en el agua sí? ¿nadar no? si hay riesgo lo hay para todos, también para los "presuntos deportistas" ...medida absurda, no se deberían permitir deportes acuáticos o permitir también el baño. Eivissa y Formentera no son Valencia ni Barcelona! aquí no hay tantos casos...no es normal que desde Madrid nos dicten esta norma estúpida por igual a toda la costa sin analizar qué grado de infección hay en cada territorio...

Valoración:5menosmas

Mundl
Hace un mes

Siempre que piense que lo imposible ya no se puede superar, este gobierno me enseñará mejor. VALE: a los niños solo se les permite salir al sol abrasador cuando los dermatologos no recomiendan. Pueden ir a la playa pero no al agua pero pueden saludar a la gente padelsurf y estos del padelsurf si cae al agua no les permite nadar porque nadar es un deporte individual prohibido. Veamos si está permitido caminar sobre el agua como Jesús.

Valoración:8menosmas

Hi
Hace un mes

Meterse para hacer deporte individual esta permitido, lo que no quiere decir que este pensado para que los listos de turno tengais que intentar hacer un uso fraudulento y finjir hacer deporte. Quereis ir a las playas? A jugar a las palas y meteros en la orilla? Pues os pongo en el contexto de que el agua es un hiperconductor para el contagio... y que nadie pone estas normas para fastidiar a nadie! No sois el ombliguito del mundo.... es por el bien de todos, egoistas!

Valoración:3menosmas

Dai
Hace un mes

Si en algo tan simplón como esto ya se aprecian contradicciones absurdas, no quiero ni pensar en medidas de peso relacionadas con el tratamiento y prevención del virus, o laboral, subsidios y demás.. es como si las medidas las van sacando de un bombo donde todo el mundo ha introducido una medida, sin importar que no casen entre ellas.

Valoración:5menosmas

Uli
Hace un mes

Falta una petición al gobierno para ir a la playa y al agua!!! Ahora hay bastante despacio y como mucha gente están parado, por lo menos podemos disfrutar las playas ya

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2