Imagen de archivo de la UVAC exprés de Formentera, en pleno funcionamiento. | Redacción Ibiza

Con la mirada puesta en la fase 2, Formentera cumple hoy un mes completo sin ningún caso detectado de Coronavirus.

El 14 de abril se produjo el último positivo que fue doble, por una parte el paciente que hay actualmente en seguimiento de UVAC y por otra la mujer que estuvo ingresada en el hotel medicalizado y que recibió el alta el día 25 de abril.

Formentera ha tenido una baja incidencia de contagios. El 29 de marzo se confirmaron los dos primeros casos, el de un hombre de 43 años que ingresó en la UCI de Can Misses y otro paciente que quedó ingresado en casa con síntomas leves. Ambos pacientes están curados y con el alta médica.

Noticias relacionadas

El 4 de abril tras dar positivo ingresó en Medicina Interna de Can Misses otra formenterera de 79 años y con problemas respiratorios previos. Días después pidió el traslado voluntario a la Policlínica del Rosario, donde su estado de salud empeoró y fue ingresada en la UCI donde finalmente falleció el 22 de abril, siendo la única víctima mortal de la isla.

El 11 de abril una mujer de 86 años fue trasladada en helicóptero desde Formentera para ingresar en Medicina Interna de Can Misses, donde continúa ingresada mejorando favorablemente.

Ese mismo día un nuevo paciente quedó ingresado en su domicilio con síntomas leves atendido por la UVAC, ya está curado y con el alta médica.