Facultativos de siete especialidades del Hospital Can Misses han vuelto a viajar a Formentera para reanudar la actividad presencial de los pacientes en Formentera. Desde la semana pasada se han recuperado las visitas de especialistas de Hematología, Dermatología, Reumatología, Cardiología, Endocrinología, Rehabilitación y Oncología que atendieron a 93 pacientes. Por servicio, en Hematología se atendieron siete pacientes, en Dermatología llegaron a 18, una docena atendieron en Reumatología, trece en Cardiología, una veintena fueron vistos por Endocrinología, once por Rehabilitación y doce de Oncología. En los próximos días se irán sumando nuevos servicios.

La directora del Hospital de Formentera, Ilana Martínez, valoró «muy positivamente la vuelta a la normalidad y que estas consultas de especialistas se vuelvan a retomar de manera presencial». Durante el confinamiento, las consultas fueron la mayoría de ellas telefónicas. En el caso de Oncología se realizaron, a través del servicio de Medicina Interna del Hospital de Formentera, de manera presencial con el paciente y con videoconferencia con el oncólogo de Can Misses.

La próxima semana está prevista la reincorporación de la consulta de Digestivo. Progresivamente lo harán Urología, Otorrino, Psiquiatría y Pediatría para los casos de niños con patologías más complejas,

La frecuencia de las consultas se hace habitualmente cada semana, como el caso de Cardiología que se desplaza cada jueves. Además, el primer y tercer miércoles de cada mes se desplazan y hacen pruebas en consultas de alta resolución, como la de esfuerzo. El hematólogo viaja cada viernes y Oncología se desplaza los jueves. Otras consultas, como la del endocrino, viaja quincenalmente cada martes. Desde el Área de salud explicaron que una vez que se amplíe la frecuencia de barcos se normalizará la actividad en las consultas.