Coronavirus

Positivo en coronavirus dos de los 17 inmigrantes llegados a Formentera

| | Formentera |

Valorar:
preload
Imagen de la patera llegada a Formentera.

Imagen de la patera llegada a Formentera.

Toni Ruiz

Dos de los 17 inmigantes detenidos el lunes tras desembarcar en Formentera en dos pateras han dado positivo en los test PCR realizados en Can Misses.

La presencia de estos dos casos de coronavirus obliga a activar el protocolo de actuación fijado para estos casos y que supondrá la puesta en cuarentena de los otros 15 hombres interceptados.

Los detenidos permanecen desde última hora del lunes en la comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Uno de los integrantes del grupo es menor de edad.

El protocolo también implicará realizar las pruebas correspondientes a los agentes que intervinieron en las conducciones de los detenidos.

Este mediodía, la Policía Nacional ha trasladado al grupo a una emplazamiento cedido por el Ayuntamiento de Sant Josep, instalaciones donde pasarán la cuarentena, según informaron hoy desde la Delegación del Gobierno.

Las mismas fuentes indicaron que esta ubicación estará vigilada con presencia policial para garantizar el aislamiento.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en su edición digital, los dos inmigrantes llegados a Formentera que dieron positivo en los test PCR tendrán que pasar un periodo de cuarentena de 14 días.

El resto del contingente tendrá que pasar un periodo de cuarentena de siete días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Payesa
Hace un mes

Estoy emocionada. En el mes de Junio ingresé 975 € a la seguridad social, mi cuota mensual. Muy tranquila y contenta saber, para que.

Valoración:menosmas

La pela es la pela
Hace un mes

No sé el procedimiento exacto, pero irán a celdas aisladas de los demás personas y no como los turistas que pueden ir por todos los lados sin llevar mascarilla ni siquiera. Solo digo que vale más de que les están haciendo las pruebas nada más llegar que dejar venir gente solo tomandoles la temperatura (y así no detectar a ningún caso) porque es el dinero de los segundos que 'necesitamos'....

Valoración:2menosmas

pep
Hace un mes

Eso quiere decir que en Agosto va a dar positivo media isla. Mucho me temo que se van a tomar a Ibiza y Formentera como la Lampedusa de España

Valoración:2menosmas

Hernan
Hace un mes

Probablemente el resto de la patera este en periodo de incubación y por ello dan negativo, pero vamos que esto es una catástrofe anunciada.

Valoración:6menosmas

Snake
Hace un mes

Me gustaría ver ese protocolo, que según llego a interpretar por los acontecimientos, sería tal que así: patera llegada a las islas, se llevan a todos a unas dependencias que no están preparadas (comisaría) para la situación actual y luego se les realizan las pruebas que como he dicho antes dan los resultados a los 3 días, da la sensación que el procolo lo ha realizado una persona que no sabe que es el covid o que vive en otro planeta, porque ojo ésto es una alarma sanitaria a nivel MUNDIAL, y ya sabemos de sobra cuales son las consecuencias y las formas de contagio, asi que "la pela es la pela" si tienes conocimiento de cómo es ese protocolo estaría agredecido en que lo redactes pir éste mismo medio y así salimos de dudas.

Valoración:4menosmas

catetoaestribor
Hace un mes

Pero ¿dónde está la Marina Española?

Valoración:9menosmas

La pela es la pela
Hace un mes

A los anteriores. Si hay un protocolo. Se les hace la prueba a todos los inmigrantes que vienen. Y en este sentido estamos seguros. Donde no hay protocolo es en la entrada de turistas. Saldrían cientos de positivos si se hiciera el test a todo aquel que entra. Pero como la pela es la pela y mejor dejar en paz al turista....

Valoración:-5menosmas

Soros go home
Hace un mes

Eso quiere decir que en la nave nodriza desde donde los sueltan hay muchos mas infectados. A saber a cuanta gente han infectado ya en la isla.

Valoración:14menosmas

Snake
Hace un mes

En relación a este asunto, se veía venir, ya que lo que no se puede hacer es meter a 17 personas en un lugar el cual no está habilitado para posibles enfermedades, (comisaria) para eso estan los hospitales, los cuales si estan preparados, según hemos podido leer, están desde el lunes en comisaria y hasta ayer no dijeron nada de los resultados, son 3 dias de exposición al virus, tanto de los propios inmigrantes como de los policias que han tratado con ellos. Ahora planteo la siguiente pregunta, no hay un protocolo de actuación?? Porque entiendo que no.. , ya que no tiene logica ninguna la manera de actuar de la policía, en fin... Dentro de poco otra vez confinados en casa por la mala previsión

Valoración:19menosmas

I iza
Hace un mes

si dos son positivos , todos los que venían en la patera tienen muchas posibilidades de tenerlo

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2