Ejemplar de pardela balear rescatado en Formentera.

Agentes de Medio Ambiente rescataron ayer a un polluelo de pardela balear (Puffinus mauritanicus) en la isla de Formentera, según informó ayer a través de un comunicado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern.

En concreto, un vecino encontró a este ejemplar de madrugada en un restaurante, después de que el ave se hiriera al chocar contra una superficie. Esta persona llamó al al 112 para activar el protocolo.

Ayer jueves, un agente de Medio Ambiente recogió el animal y lo trasladó a la clínica veterinaria, donde se encuentra en observación.

Primer vuelo
Desde el Govern recordaron ayer que es en julio cuando los polluelos de pardela balear realizan el primer vuelo y muchos de ellos caen deslumbrados por luces artificiales. Por este motivo se ha impulsado una campaña para cooperar en el rescate de estas aves.

El protocolo a seguir si se encuentra una pardela es llamar al 112 para dar el aviso, cogerla con cuidado y dejarla en un lugar seguro y tranquilo, como una caja de cartón con ventilación y no alimentarlo ni darle bebida.

La pardela balear es una especie que sólo se reproduce en Baleares y se encuentra protegido, puesto que se lo considera en peligro de extinción.