Captura del vídeo en el que aparecen los dos médicos. | YouTube

El médico de Formentera Ángel Ruiz Valdepeñas, conocido a raíz de su postura contraria al uso de mascarillas que le supuso una sanción por parte de las autoridades sanitarias en Baleares, pide dinero.

Lo hace en un vídeo junto a una colega, la doctora Natalia Prego Cancelo. El documento lleva unos días publicado en Youtube y acumula más de 30.000 reproducciones. En él ambos facultativos exponen sus motivos y anuncian la creación de una plataforma para defender sus tesis, criticadas por la inmensa mayoría de la profesión.

«Después de cuatro meses de intenso trabajo, día tras día, hemos creado Médicos por la Verdad. Ahora sí necesitamos vuestra ayuda. Una ayuda que será el soporte y el sostén para el desarrollo de nuevos caminos de investigación, de colaboración y de denuncia. Esta ayuda que estamos dando a la sociedad sabemos que será multiplicada con la ayuda económica que recibiremos de vosotros. Por toda la humanidad. Gracias, gracias, gracias», citan los facultativos.

El último movimiento de Ruiz Valdepeñas, sancionado por el IB-Salut después de una serie de declaraciones contrarias al uso de mascarillas por parte de la población en general, ha sido presentar una demanda en un juzgado de lo Contencioso para atacar esa medida, apelando a su libertad de expresión para anular las medidas cautelares que supusieron su suspensión de funciones.