Coronavirus

El médico de Formentera contrario al uso de mascarillas pide dinero

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Captura del vídeo en el que aparecen los dos médicos.

Captura del vídeo en el que aparecen los dos médicos.

YouTube

El médico de Formentera Ángel Ruiz Valdepeñas, conocido a raíz de su postura contraria al uso de mascarillas que le supuso una sanción por parte de las autoridades sanitarias en Baleares, pide dinero.

Lo hace en un vídeo junto a una colega, la doctora Natalia Prego Cancelo. El documento lleva unos días publicado en Youtube y acumula más de 30.000 reproducciones. En él ambos facultativos exponen sus motivos y anuncian la creación de una plataforma para defender sus tesis, criticadas por la inmensa mayoría de la profesión.

«Después de cuatro meses de intenso trabajo, día tras día, hemos creado Médicos por la Verdad. Ahora sí necesitamos vuestra ayuda. Una ayuda que será el soporte y el sostén para el desarrollo de nuevos caminos de investigación, de colaboración y de denuncia. Esta ayuda que estamos dando a la sociedad sabemos que será multiplicada con la ayuda económica que recibiremos de vosotros. Por toda la humanidad. Gracias, gracias, gracias», citan los facultativos.

El último movimiento de Ruiz Valdepeñas, sancionado por el IB-Salut después de una serie de declaraciones contrarias al uso de mascarillas por parte de la población en general, ha sido presentar una demanda en un juzgado de lo Contencioso para atacar esa medida, apelando a su libertad de expresión para anular las medidas cautelares que supusieron su suspensión de funciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

MARIA
Hace 3 meses

osea dedusco que este medico si fuese cirujano no se pondria mascarilla en el quirofano ? ysi fuese dentista tampoco ?madre mia , la cantidad de medicos y sanitarios contagiados y muertos por el virus y que este hombre haga demagogia , libertad de expresion si , oportunismo NOOO. Tengo sensibilidad quimica multiple uso mascarilla desde hace años y nunca tuve una infecion , si me protegio de los quimicos y bichitos del aire

Valoración:-1menosmas

Juanhop
Hace 3 meses

Sr. Bacterio, me autocopio y pego: "Demostrarme que una mascarilla es mas sana y superior a una pantalla facial, en el exterior y entornos cortos casuales". Le aclaro, no he dicho que la mascarilla sea inútil o ineficaz, ni digo que no se use NUNCA, sostengo que en la calle es más segura una pantalla facial. En Alemania no es obligatoria... En el país que peor lo ha hecho, si Hay estudios que directa o indirectamente, analizan la eficacia de ambas. La diferencia es mínima, pero en ninguno se contempló la posibilidad de que quién portaba mascarilla, también portara gafas. Las portan entre un 35 y 62%, según los entornos, lo que es muy superior a las diferencias entre mascarilla/pantalla (pej: 2-4%, Derek Chu,...). La mascarilla, en su formato actual, está diseñada para un entorno determinado, durante un tiempo determinado. Su uso a todas horas, en plena "pandemia", no está justificado, y no es sano. Sigo sin encontrar argumentos científicos en contra de la pantalla, sólo opiniones.

Valoración:-2menosmas

Oscar
Hace 3 meses

Dos inútiles más que no valían para médicos y se ganarán la vida estafando a la gente

Valoración:3menosmas

Dr bacterio
Hace 3 meses

Juanhop, deduzco que tu estas tambien en el ambito sanitario, si citas todas esas fuentes sabras de sobras que se han publicado articulos incluso en the lancet que resultaron tener importantes sesgos, asi que ni eso es 100% veridico, que alguien dentro del sector sanitario cuestione a estas alturas el uso de la mascarilla es como menos sonrojante, por no decir cosas peores. Del virus aun sabemos poco, razon por la que se excedan en medidas de prevencion o se vayan cambiando cada cierto tiempo, pero por lo que se ve tu gozas de una sabiduria superior, vaya, que pena derrochar este talento en el area de salud de ibiza y formentera pudiendo estar en oxford.

Valoración:4menosmas

Juanhop
Hace 3 meses

1 Sobre mis negativos y el borrego, que no pasó por Lancet, Jama, NEMJ, ICL, Koch, Karolinska o tantos otros sites con información CIENTÍFICA, pero de gran cultura de telediario subvencionado, y soflama barata y fácil. Insisto: El virus vive mas tiempo en los ojos que en nariz. boca y garganta: Demostrarme que una mascarilla es mas sana y superior a una pantalla facial, en el exterior y entornos cortos casuales. P.ej buscar "Jama Face shields" 2 ¿Que analiza, ademas de síntomas y convivientes, un "rastreador"? "... se busca todos los contactos estrechos a menos de dos metros de distancia durante más de 15 minutos" y "Las compras a supermercados no se contemplan como contacto estrecho, «salvo que te pongas a hablar con alguien más de 15 minutos y sin guardar la distancia»" (Fuente, éste Periódico) ¿Porqué no rastrean detectives privados y policías con apoyo de sanitarios? De los mejores sistemas sanitarios, si. El país que peor lo ha hecho, si. Fanáticos, darle al rojo, AR!!!

Valoración:-7menosmas

Olvidar
Hace 3 meses

Tampoco hay que olvidar a una clínica famosa que dijo curar o curo con ozono. No podemos jugar con la salud buscando dinero.

Valoración:6menosmas

Gerardo
Hace 3 meses

Pues mira, desde un rincón bastante remoto están intentando realmente salvar a toda España...orgullo que haya ciudadan@s asi de patriotas en las zonas periféricas muchas veces olvidadas por los gobiernos centrales..Todo mi apoyo...No niego que este virus sea verdad...Pero y ¿Si mañana se inventan que hay otro Virus y si que es mentira?...¿qué podriamos hacer l@s ciuadadan@s?, ¿Dejarnos encarcelar?. Ni España ni ningún pais se merece lo que ha pasado ..las medidas han hecho y harán mucho más daño que el Virus en Si...luchemos para parar el huracan demencial del miedo que paraliza y denigra nuestro tiempo de vida en este planeta....

Valoración:-9menosmas

dein
Hace 3 meses

dan un poco de yuyu, miedito, mal rollete

Valoración:3menosmas

CON MASCARILLA NO PUEDO RESPIRAR
Hace 3 meses

TRIBUNAL DE ESTRASBURGOS ANULA EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA.

Valoración:-16menosmas

Lea
Hace 3 meses

Charlatanes terraplanistas! Estan de psiquiátrico! Lo triste que tienen sus seguidores como los iluminados que se manifestaron en la playa. Si no creen en nuestro sistema sanitario deberian salir de el i a embaucar a quién puedan o se dejen.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3