Imagen de archivo de la Pasarela de moda de Formentera

Este iba a ser el treceavo año consecutivo en el que el Consell de Formentera organizara la Pasarela de la Moda de Formentera, que ya se ha convertido en una cita con el glamour y la magia del diseño de moda y complementos hechos en Formentera. Pero la crisis sanitaria del Coronavirus ha obligado a replantear la propuesta y convertirla en virtual.

La institución siempre ha mostrado desde su área de comercio un amplio soporte a los creadores locales y este año ha encargado al cineasta de La Mola, Alfredo Montero un video en el que aparecen 6 modelos, luciendo ropas y joyas en unos impresionantes escenarios naturales que Montero fotografía de forma espectacular. El video se ha grabado durante el mes de agosto en entornos como el faro de La Mola, Es Pou des Berro o la cueva des Cap, entre otros.

Participan en esta «pasarela virtual»: Equilibre & Tito Solaris, Ur Joies, Janne Bikinis, Michele Crocitto (Vesti l’Arte), Elena Hurtado & Lorenzo Pepe, Majoral, Macramé & Acho, Ishvara, Kavra de Formentera, Molly Malone y la peluquería y estética Aquario. Todos ellos diseñadores o comercios ubicados en Formentera.

Noticias relacionadas

La técnica de comercio, Amalia Mora, organizadora de estos eventos desde su primera edición manifestó que «la belleza paisajística que muestra el video, va a potenciar todavía mucho más el trabajo de los creadores de la isla». Mora explica que «esta pasarela virtual se va a emitir en diferentes salones internacionales de moda a partir de septiembre».

Por su parte la consellera Ana Juan, insistió en «el compromiso del Consell con los diseñadores de la isla, y que en este año tan complicado no queríamos que se quedasen sin la forma más atractiva de mostrar sus creaciones. De este modo se sigue fomentando y promocionando la actividad de los comerciantes y los diseñadores de Formentera».

El año pasado la Pasarela de la Moda reunió a 1.500 personas en el desfile de la plaza de Sant Francesc Xavier.