Ambas artistas ya han hecho colaboraciones previas a ‘Orientalismes’.

Aida Miró y Simona Marziani vuelven a unir sus talentos en lo que ellas llaman su tercer «dúo show». Después de ‘Dreamers’ en Can Tixedó en 2016 y el viaje a la Roll Up Gallery de San Francisco, California, con ‘From Ibiza to San Francisco’ ahora se plantan en la Sala del Ajuntament Vell de Formentera con ‘Orientalismes’.

Las obras de la muestra se inspiran en motivos asiáticos, con el cuerpo humano en conexión con la naturaleza. «Una naturaleza reinventada como paraíso interior», según las autoras. El término ‘Orientalismo’ se utiliza ampliamente en arte para referirse a las obras de muchos artistas occidentales dels siglo XIX que se especializaron en temas orientales, a menudo basándose en sus viajes a Asia. Tuvieron su periodo de Orientalismo artistas como Ingres, EtienneDinet, Frank Buchser, Jacques Majorelle, Rosati o Mariano Fornuny.

La obra de Simona Marziani nos adentra en un universo onírico en los que logra crear un efecto de disolución del mundo material. Una sensación armónica y placentera a través de su hábil trabajo en distintos niveles, combinando técnicas y pigmentos, materiales y texturas.

Para la artista ibicenca India y Japón son los lugares de Oriente en los que se ha inspirado para crear las obras que podremos apreciar la próxima semana.

Presenta una serie de 11 geishas contemporáneas utilizando técnica mixta con resina. Rostros semi-transparentes que dejan ver varias capas con estampados dorados y quedan envueltos en la resina. Sus obras exploran la belleza, misterio, fuerza y delicadeza de la mujer. Utiliza formatos redondos, ovalados y trípticos pintados sobre madera.