Armengol, Alejandra Ferrer y Martí March visitaron ayer las obras.

La nueva escuela y escoleta de Sant Ferran abrirán puertas el próximo curso escolar, según informaron ayer desde el Consell de Formentera a través de un comunicado.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, el conseller de Educación, Martí March, y la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, visitaron ayer las obras del nuevo centro de educación infantil y de primaria.

Según explicaron desde el Govern, todo apunta a que la nueva infraestructura será una realidad, como máximo, el próximo curso 2021-2022.

La presidenta Alejandra Ferrer destacó que es una infraestructura «muy esperada y necesaria» por el pueblo de Formentera.

El proyecto prevé un centro de dos líneas con seis unidades para Educación Infantil y 12 unidades para Educación Primaria, para un total de 450 alumnos. Por su parte, Armengol pidió disculpas a la comunidad educativa por la espera en la tramitació nde este proyecto que «queda muy integrado» en el paisaje. La presidenta también agradeció la «implicación» del Consell de Formentera al construir una escoleta en un espacio que queda integrado en el CEIP y que costará un millón de euros asumidos íntegramente por la institución insular. La presidenta reiteró el compromiso del Govern en la mejora de la Educación.