Coronavirus

Formentera celebra el cierre perimetral

El sentimiento general en la isla es el de satisfacción ante la medida de protección contra el ascenso de casos

| Formentera |

Valorar:
Las barcas viajan entre Ibiza y Formentera prácticamente vacías.

Las barcas viajan entre Ibiza y Formentera prácticamente vacías.

TONI RUIZ

Desde el pasado sábado Formentera está cerrada perimetralmente lo que supone que no se puede ni entrar ni salir de la isla a excepción de los casos que contempla el decreto de Presidencia, que marca este cierre hasta el próximo 30 de enero.

El aumento estrepitoso de casos en Ibiza y en el resto de las Baleares hizo que el Consell solicitase al Govern, la medida del cierre perimetral. «Para protegernos por una parte y por otra para ser solidarios para poder garantizar la atención sanitaria en nuestra Área de Salud y en tercer lugar poder garantizar la llegada al verano y con él nuestra reactivación económica en la mejor situación posible y también garantizar toda la tramitación del proceso de vacunación» según declara la Presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer.

Periódico de Ibiza y Formentera ha hablado con algunos vecinos de la isla que muestran en general su satisfacción por la medida. Lorena Francisco opina que «el cierre está muy bien, pero si luego abren y la gente puede entrar sin PCR, estaremos en las mismas», Guillermo Sánchez piensa que «hace días que se debería estar haciendo e incluso antes de las fiestas navideñas», José Antonio Ferrer manifiesta que «la temporada está a la vuelta de la esquina y no podemos permitir que la gente ande yendo de paseo o a la compra como si no pasara nada». Por su parte María Ferrer apunta que «se deberían hacer pruebas a todos los que entren, vengan de donde vengan y a lo que vengan» y Mario Cardona declara que «si ya sabían lo que iba a pasar en Navidades, ¿por qué no adelantaron el cierre por las fiestas?, ¿Qué pasará con el carnaval?».

El Presidente de la PIMEF, Pep Mayans, manifiesta que «es mucho mejor cerrar la isla ahora, que tener que hacerlo en marzo o abril. En esta época del año apenas hay turistas y por tanto el impacto es menor y se trata de una medida necesaria, ya que si hacemos las cosas bien, todavía podremos salvar una parte de la Semana Santa y llegaremos mejor a la temporada de verano».

Deseos de un cribado
Muchos vecinos han manifestado que este sería un buen momento para realizar un cribado como el que se está desarrollando en la ciudad de Ibiza y que de manera voluntaria permita hacer test masivos que permitan conocer la situación real de la isla con respecto al número de casos positivos.

En este sentido, Formentera Radio ha propuesto una encuesta a sus oyentes en la que plantea si llevar a cabo un cribado en este momento sería una buena opción y gana de forma aplastante el sí, con un 97% de los votos de más de 150 participantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace un mes

A la vuelta de la esquina? Todos los países emisores están diciendo que no se controlará hasta mínimo verano para poder viajar y aquí creen que va a haber turismo como para reactivar la economía? Esto de vivir en una isla pequeña y aislada afecta, verdad?

Valoración:3menosmas

PITIUSS
Hace un mes

reactivacion economica? como? hacer las cosas bien? quien, nosotros? antes os deis cuenta de la ruina que se avecina, antes saldremos... PIB turismo?

Valoración:5menosmas

javier
Hace un mes

Pobrecito este señor, cree que SEMANA SANTA, vendran camiones de turistas, que incredulo, lo mas seguro señor mio, que ni en verano estamos igual de virus o mas que ahora, 2 años estaremos asi.-

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1