Coronavirus

Reunión en Formentera para reforzar los controles y el cumplimiento de las medidas de la Fase 4

Ferrer pidió a los ciudadanos «que sean especialmente responsables en las próximas semanas»

| Formentera |

Valorar:
La reunión tuvo lugar ayer por la mañana en el Consell de Formentera.

La reunión tuvo lugar ayer por la mañana en el Consell de Formentera.

El Consell de Formentera y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la isla se reunieron ayer por la mañana para ver como pueden reforzar los controles que lleven al cumplimiento de las medidas incluidas dentro del Nivel 4 reforzado decretado por el Govern balear para frenar la escalada de contagios por coronavirus.

En dicho encuentro, la presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, detalló los datos de contagios y los lugares donde más positivos se están detectando y a partir de ellos establecer una estrategia a seguir durante los próximos días «para, de manera coordinada, dar información a la ciudadanía y a los empresarios y realizar controles que garanticen el cumplimiento de las medidas». Además, se acordó realizar «un especial esfuerzo» para controlar las reuniones sociales o familiares «ya que en ellos se dan numerosos contagios y brotes».

En este sentido, Ferrer pidió a los ciudadanos de Formentera que sean «especialmente responsable» en las próximas semanas evitando encuentros con personas que no son del mismo núcleo de convivencia para ayudar a bajar más rápidamente el número de contagios y poder recuperar «cuanto antes la vida social y economía». De momento, y según destacaron los cuerpos de seguridad el cumplimiento de los ciudadanos en este sentido está siendo «muy respetuoso».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.