Imagen de la aglomeración en la playa del Cavall d’en Borràs.

La Policía Local de Formentera tuvo que dispersar el pasado viernes, a las 22 horas, una aglomeración de personas en la playa del Cavall d’en Borràs, en el Parque Natural de ses Salines, ante el restaurante Beso Beach.

Según publicó Ràdio Illa, se trataba de alrededor de un centenar de personas que se divertían y bailaban en la playa sin llevar mascarilla y sin respetar las medidas de seguridad sanitaria anticovid.

A la llegada de los agentes, el grupo se dispersó y no se interpuso ninguna sanción, según explicaron desde el Consell Insular.

Noticias relacionadas

Un vídeo que circula por las redes sociales muestra las imágenes de la aglomeración, en las que se aprecia cómo alrededor de un centenar de personas baila sin mantener la distancia de seguridad y sin portar mascarilla. Testigos de los hechos señalaron también que, además de estar la música a un volumen considerable en zona protegida, en el lugar había vendedores ambulantes de bebidas alcohólicas.

Asimismo, fuentes del Govern balear informaron de que, desde la Conselleria de Medio Ambiente, no se había llevado a cabo ninguna actuación sancionadora o de control de estos hechos que tuvieron lugar en el Parque Natural. Las mismas fuentes señalaron que las infracciones relacionadas con la aglomeración, la venta ambulante y la música eran competencia de la Policía Local de Formentera.

Desde el Consell recordaron que desde el cuerpo municipal de policía y la Guardia Civil están trabajando conjuntamente para hacer un plan de actuación y localizar las posibles zonas donde se puedan producir aglomeraciones con la finalidad de actuar antes de que se produzcan.