Del 8 al 12 de octubre se celebra la novena edición del Formentera Fotogràfica.

Este año participarán reconocidos profesionales como Sofía Moro, Txema Yeste, Lua Ribeira, Ana Esmith Miss Beige, Nando Esteva, Luis Tato, Cristina de Middel, Jon Cazenave, Paco Gómez, Gloria Oyarzabal, Fernando Maquieira y Ferran Forné del diario ARA.

Según explicó este viernes en una nota de prensa su director, Francesc Fàbregas, «se sigue apostando por una programación ecléctica que busca dar espacio, promover y poner en valor la riqueza inherente a la cultura visual contemporánea de carácter nacional».

En este sentido, Formentera Fotogràfica está concebido «como un espacio de conocimiento, reflexión y creación colectiva a través de sesiones prácticas y teóricas en formato reducido, conducidas por grandes nombres de la fotografía y la cultura visual contemporáneas». Todo ello dirigido a profesionales, estudiantes o aficionados de la imagen.

Las inscripciones están casi agotadas, pero aún quedan plazas y por ello se animó a los residentes en la isla a apuntarse ya que tienen un 50% de descuento en el precio. El programa completo se puede consultar en www.formenterafotografica.com.