Ana Juan, presidenta del Consell de Formentera. | Archivo

El Consell de Formentera, a través del área de Emprendimiento, informa este jueves que este año ha concedido ayudas a un total de 84 autónomos y pequeñas empresas de la isla para paliar las consecuencias de las restricciones motivadas por la crisis sanitaria del coronavirus. En total, entre las dos convocatorias que se han realizado este año, se han concedido una cantidad de 256.000 euros. La mayoría de los beneficiarios ya han recibido la subvención y sólo faltan 16 solicitudes pendientes de pago que se solventaron la semana pasada.

Noticias relacionadas

De la primera convocatoria, lanzada en marzo, se han beneficiado 42 autónomos y pequeñas empresas de la isla, y de la segunda, de agosto, otros 42, aunque quedan cinco pendientes de subsanar documentación . En total, se han aceptado cerca del 70% de las solicitudes presentadas.

La presidenta del Consell, Ana Juan, mostró su satisfacción "por poder llegar a este número de pequeñas empresas y autónomos de la isla" y destacó que, además, "la gran mayoría ya han podido cobrar las ayudas". Juan recordó que la temporada se presentaba "con gran incertidumbre para todos" y que las ayudas han servido como apoyo "a un sector productivo esencial y que, este año, ha vuelto a demostrar ser el motor principal de nuestra economía", ha señalado.