Imagen promocional del servicio.

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, ha ampliado a 24 horas el servicio de información a los visitantes vía WhatsApp y lo ofrece en siete idiomas.

Este servicio sólo se prestaba en horario de oficina, pero gracias a un sistema informático de respuestas frecuentes, la información se puede dar durante las 24 horas de los 365 días del año. Eso sí, si los usuarios quieren ser atendidos por una persona, el horario de atención es de lunes a viernes a 8 a 15 horas (excepto festivos).

La vicepresidenta y consejera de Turismo, Alejandra Ferrer, explicó que «en pleno siglo XXI, desde el área de Turismo apostamos por estas herramientas de comunicación que están tan extendidas entre la población». A lo que añadió que «el objetivo es llegar y atender al máximo número de visitantes posible y ofrecerles la información que haga que su estancia en la isla sea más satisfactoria, además de poder trasladarles las actividades que se pueden realizar a lo largo de todo el año fuera del sol y playa».

El teléfono de atención por WhatsApp es el 607 111 716. La información se encuentra en la web del Consell y en las oficinas de información turísticas. Hace cinco años que Formentera puso en marcha este servicio de consultas gratuitas por WhatsApp. Entre las preguntas frecuentes programadas, se encuentra información sobre eventos culturales, los horarios de los bienes patrimoniales o el estado de las playas, entre otros. El servicio se ofrece en catalán, español, inglés, francés, italiano, alemán y holandés. No se atienden llamadas telefónicas.