Imagen de archivo de una patera llegada a Formentera. | Archivo

Agentes de la Policía Nacional, procedieron el pasado lunes a la detención de un ciudadano de origen argelino, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de favorecimiento de la inmigración ilegal por patronear una embarcación en la que llegaron 5 varones adultos procedentes de Argelia.

La embarcación había partido de la zona de Bouismail, en Tipaza (Argelia), y tras dos días de travesía arribó a las costas de Formentera. Los migrantes abandonaron la embarcación en la zona de Estufador y se internaron en la isla en dirección al puerto de La Savina.

El aviso de un particular sobre el avistamiento de una embarcación tipo «patera» alertó a la Guardia Civil que localizó a los migrantes, poniéndolos a disposición de Policía Nacional.

Los cinco se encontraban exhaustos pero en buen estado de salud. La embarcación carecía de las medidas básicas de seguridad y la persona que la patroneaba carece de la licencia requerida para patronear este tipo de embarcaciones.

Por otro lado , la UCRIF en Ibiza, continúa investigando sobre la posible existencia de una red criminal responsable de la organización y logística de los viajes que se realizan desde las costas argelinas hasta la Pitiusas.