Formentera Zen propone tres intensos días dedicados al bienestar holístico

Desde este viernes y hasta el domingo Formentera acogerá la octava edición de la Formentera Zen con la presencia «en el último paraíso del Mediterraneo» de grandes expertos especializados en el relax, la meditación o la espiritualidad.

Organizada por el Consell de Formentera y Puro Bienestar, durante todos estos días en el Gecko & Beach Club de la Platja d’es Migjorn, se podrá disfrutar «de un atractivo cóctel de experiencias al aire libre con siete ponencias, dos masterclass, una charla-taller y un showcooking ofrecidos por Marta Verona, ganadora de MasterChef 6; Cesc Escolà, profesor de fitness de la última edición de Operación Triunfo o el griego Yiannis Mukta Om, reputado especialista internacional en yoga.

Marta Verona impartirá la ponencia Súper nutrición: Nútrete de forma saludable, placentera y eficiente.

Este viernes, tras la inauguración oficial a las 18.15 horas, se celebrará la primera de las 11 sesiones de esta edición, una charla inspiracional concebida como un viaje de emociones de la artista, diseñadora y escritora Diana Pintado bajo el nombre Hola, qué tal. ¿Hablamos.

Sábado 15 de octubre

El sábado tendrán lugar el grueso de las actividades con seis sesiones en total, de las cuales cinco son matinales.

A las 09.30 horas comienza la jornada con Cuando el sueño mejora, todo mejora en la que Jana Fernández, reputada especialista en bienestar desvelará que descansar es mucho más que dormir. Después, a las 10.15 horas será el turno de la conferencia Supera los límites de tu mente en la que la pegadoga Marta Romo profundizará en cómo funciona nuestro cerebro y qué necesita para vivir con actitud positiva y a las 11.00 horas cogerá el testigo el masajista Marc Oromí con la charla taller El poder del auto masaje. Una relación de amor propio en el que ofrecerá «consejos para ayudar al cuerpo a recuperarse y potenciar su propio bienestar a través del auto masaje y la reflexología».

Finalmente, la jornada matutina concluirá a las 12.15 horas con la ponencia Súper nutrición: Nútrete de forma saludable, placentera y eficiente que impartirá la nutricionista, chef y ganadora de MasterChef 6, Marta Verona; y con un showcooking con productos locales de temporada una hora después a cargo de la psicóloga y creadora de Vadesabores, Júlia Rovira.

El fitness trainer y profesor de Operación Triunfo y Muévete en casa, Cesc Escolà, impartirá una masterclass sobre el fitness dance.

Ya por la tarde, a las 18,00 horas, el fitness trainer y profesor de Operación Triunfo y Muévete en casa, Cesc Escolà, impartirá una masterclass sobre el fitness dance, dividida en una primera parte más rítmica, una segunda de ejercicios y una tercera parte más relajada.

Domingo 16 de octubre

El domingo arrancará a las 09,30 horas con la Masterclass de Dharma Yoga que impartirá el conocido profesor griego de Hatha-Raja Yoga Yiannis Mukta Om con secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración y Yoga Nidra.

El conocido profesor griego de Hatha-Raja Yoga Yiannis Mukta Om con secuencia purificadora de pranayama, ejercicios de respiración y Yoga Nidra.

A las 11.00 horas Teresa Arnandis, doctora en Biomedicina, divulgadora y creadora de Ladyscience, ofrecerá la conferencia Conoce tu cuerpo para entenderlo y cuidarlo en la que se abordarán «los millones de procesos celulares, corrientes eléctricas y reacciones químicas que se llevan a cabo cada segundo en nuestro cuerpo».

Tras ella, la psicóloga, especialista en mindflulness y consultora estratégica, Elena Puig dará la charla Consciencia y ego y finalmente a las 12.30 horas se cerrará la edición de este año con la ponencia Autocuidado: los cinco cuerpos en la que Eva Villar, especialista en salud y belleza, mostrará «que somos como matrioskas rusas y que nuestros cuerpos físico, mental, espiritual, energético y emocional han de estar en perfecto equilibrio».