Acto de celebración del 44 aniversario de la Constitución.

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha afirmado que la convivencia democrática es «fundamental» para seguir trabajando en la mejora de la calidad de vida y derechos de los residentes, según ha manifestado en su discurso del Día de la Constitución.

Juan ha apelado a la «conciencia cívica» que demostró la generación de políticos que redactaron la Carta Magna y ha defendido la «unión democrática y que los gobiernos se vuelquen, todavía más, en políticas de protección de sus ciudadanos», reforzando el escudo social que salvaguarde todos los derechos que recoge la Constitución.

Según la presidenta, los presupuestos del Govern contemplan una subida del 57 por ciento para Formentera y los del Consell, por su parte, irán encaminados a políticas sociales y medioambientales o a la protección del patrimonio y sostenibilidad social.

«Estamos logrando que se nos escuche, que Formentera adopte sus propias decisiones y que, como administración local y cercana, actúe por el bien y la mejora de nuestros vecinos», ha afirmado Juan, reiterando que es su obligación conseguirlo «si quieren dejar una Formentera mejor y más justa».

Ana Juan también ha considerado que la Constitución debe adaptarse a las nuevas realidades, por lo que seguirán defendiendo la existencia de un senador propio para la Isla «que canalice las acciones y decisiones que afectan a Formentera».