Los artesanos tuvieron que elaborar su producto mientras los miembros del tribunal observaban sus métodos de trabajo. | Consell de Formentera

Un total de 10 vecinos de Formentera se han examinado en noviembre en la isla para obtener la carta de artesano, según destacaron este viernes desde el Consell de Formentera a través de una nota de prensa.

Estas 10 personas optaron a conseguir la distinción en los oficios de joyería, tejido o decoración de objetos, mientras que otra se examinó para obtener el título de maestro artesano joyero, según destacaron.

La presidenta insular y consellera de Comercio, Ana Juan, afirmó que se trabaja así para «aportar valor» a la artesanía de Formentera y ha recordado que en mayo ya se entregaron seis nuevas cartas de artesano tras recuperar la celebración de las pruebas, que no se realizaban desde 2017.

La presidenta del Consell de Formentera resaltó, además, el «interés» de los aspirantes participantes en la convocatoria, algo que demuestra sus «ganas» de seguir creciendo.

Los participantes debían superar un examen evaluado por la ponencia técnica de artesanía, formada por técnicos del Consell de la pitiusa sur y maestros artesanos. Durante la prueba, el artesano tuvo que elaborar el producto sobre el que se ha especializado en su taller y que los miembros del tribunal observaran sus métodos de trabajo, según explicaron.

El Consell de Formentera recordó que en la actualidad hay en Formentera 68 artesanos con carta, 11 maestros artesanos y cuatro maestros artesanos honoríficos.