Entrada del aparcamiento público de Es Pujols.

El Consell de Formentera ha informado este miércoles que a partir del próximo lunes 20 de febrero se volverán a activar las barreras de acceso del aparcamiento soterrado de la plaza de Europa en es Pujols.

Las barreras quedaron abiertas desde el pasado verano a raíz de una incidencia grave en las máquinas del control de acceso y en el cajero de cobro del aparcamiento. Por la falta de suministros, la incidencia no ha podido ser resuelta hasta ahora. Una vez resuelta, a partir del próximo lunes 20 de febrero el aparcamiento volverá a funcionar de manera habitual. Cabe destacar que queda pendiente la instalación este año de un segundo cajero de cobro para evitar que la incidencia vivida se vuelva a repetir.

Los usuarios abonados deberán pasar por la oficina de la instalación para adquirir o renovar sus suscripciones. Los que ya disponían de ellas en el momento en el que se produjo la incidencia, tienen la opción de solicitar una nueva por el periodo de tiempo que no pudieron disfrutar del servicio o pedir la devolución del dinero de los días por los que no se prestó el servicio de la manera acordada. En este sentido, parte de los usuarios habituales ya han solicitado alguna de las dos opciones.

El horario de atención de la oficina es de lunes a viernes de 08.00 a 14.00 horas, que se ampliará desde el 20 al 24 de febrero por las tardes de 16.00 a 20.00 horas para atender al previsible aumento de solicitudes.