Cartel de la encuesta.

El Consell de Formentera, a través de su área de Juventud, está realizando un cuestionario a los jóvenes de entre 11 y 19 años de la isla para poder diseñar las políticas de juventud de los próximos años como parte de la elaboración del III Plan de la Infancia y la Juventud de Formentera, según ha informado este sábado en un comunicado.

«Si tuvieras una varita mágica, que querrías hacer en Formentera?» es una de las preguntas planteadas para conocer las inquietudes de los jóvenes respecto al ocio, cultura, tiempo libre, participación ciudadana, salud o las relaciones entre iguales, entre otros aspectos.

Según ha explicado la consellera de Juventud, Vanessa Parellada, «sus respuestas nos guiarán en la hora de elaborar este tercer plan estratégico de infancia y juventud de Formentera, que también cuenta con la participación de entidades y agentes sociales de todos los ámbitos de Formentera relacionados con la infancia y la juventud».

Y añade: «Con toda esta información se actualizará el análisis de la situación de la infancia y la juventud en la isla, para hacer una radiografía que nos muestre cuáles son las necesidades mejor cubiertas, qué es lo que se ha logrado del segundo Plan y cuál es la dirección y los proyectos que tiene que recoger el siguiente».

Formulario

Todas las respuestas son anónimas. El formulario, que se ha repartido entre los alumnos del IES Marc Ferrer y los usuarios del Casal des Joves, se puede llenar en la siguiente dirección: shorturl.at/dlfz9.