Un momento de la gala.

La vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, ha recogido este martes por la tarde el premio para Formentera al mejor destino de playa de España en la primera entrega de premios de los lectores de Viajes National Geographic, celebrada en Madrid.

Alejandra Ferrer ha agradecido a los lectores esta distinción para Formentera, «que nos anima a seguir protegiendo la isla y que nos hace especial ilusión ya que viene de un medio que también fomenta la protección del territorio y que tiene lectores amantes de la naturaleza y concienciados con el cuidado del medio ambiente».

De hecho, los destinos han sido galardonados en reconocimiento de su sostenibilidad, excelencia y apuesta por la genuinidad. Después de un proceso de selección realizado por expertos, salieron 50 finalistas, durante un mes miles de lectores han votado y como resultado han salido 10 ganadores y 4 menciones especiales.

Mejor destino de playa

Formentera tiene fama en el mediterráneo gracias al esfuerzo que dedica a preservar las playas, los fondos marinos y las tradiciones que la hacen única. La protección medio ambiental y la difusión de sus valores le han convertido en un destino sin comparación, según han explicado en la gala.