Un momento de una de los cursos de salvamento realizado estos días.

El próximo lunes, 1 de mayo, comienza el servicio de socorrismo en las playas de Formentera, que estará activo entre el 1 de mayo y el 31 de octubre.

Desde el 1 de mayo y hasta el 1 de junio habrá 11 efectivos más el coordinador que velará por la seguridad de las playas de la isla. A partir del 1 de junio se incorporarán 15 socorristas más. Así, hasta el 30 de septiembre habrá un total de 26 efectivos. En el mes de octubre, de nuevo, se reducirá la plantilla a 11 efectivos más el coordinador.

En este sentido, desde el Consell han querido destacar que hasta el 22 de mayo estará abierta la convocatoria de oferta de trabajo de 10 plazas de socorristas para completar la plantilla. Los interesados se pueden inscribir a través de este enlace: https://conselldeformentera.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=9751%3A2023-03-21-17-27-58&catid=366%3Arecursos-humans&Itemid=149&lang=ca.

Por otro lado, los socorristas han estado haciendo cursos de actualización de las técnicas de salvamento estos días para recordar algunas de las principales tareas que hacen, como la reanimación, para estar preparados en casos de emergencia.

En temporada baja, del 1 de mayo al 1 de junio y del 1 al 31 de octubre, las playas vigiladas serán se silletes, la playa de Llevant y es Arenals. En temporada alta de baño, en junio, julio, agosto y septiembre, además de estas playas también se vigilará la zona del pas des Trucadors, playa des Tanga, es Pujols, cala Saona y es Caló.

Playas adaptadas y cardioprotegidas

Las playas de es Arenals y es Pujols están preparadas para el baño adaptado para personas con movilidad reducida. El servicio se presta de 12 a 17 horas, solo con bandera verde. En es Arenals, este servicio se presta desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre y en es Pujols del 1 de junio al 30 de septiembre.